Aeroméxico enfrenta la ira de sus pasajeros por 140 sobrecargos con COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
aeromexico

La aviación mexicana fue fuertemente golpeada por las restricciones implementadas para combatir la pandemia de COVID-19 en territorio azteca. En el primer semestre de 2020, el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales disminuyó un 49,6 por ciento en comparación con lo reportado de enero a junio de 2019.

En los primeros seis meses del 2021, la aerolínea mexicana con el mayor número de pasajeros transportados fue Volaris, con aproximadamente 9,4 millones de viajeros transportados, seguida de Grupo Aeroméxico con alrededor de siete millones de pasajeros; siendo esta última la aerolínea que hoy enfrenta el brote de la variante ómicron, con 140 de sus sobrecargos contagiados.

En una circular, el Secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo Valle Solares, notificó los contagios, y añadió que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes. ASSA detalló que, las bajas representan el 10.3 por ciento del personal de la planta activa de la última nómina.

Los casos positivos de los sobrecargos derivó la cancelación de vuelos en las últimas 48 horas. Al respecto, los usuarios afectados se han reportado en redes como “varados en el aeropuerto de la CDMX”, además de que circulan videos de gente que ya está perdiendo la paciencia y reclama por “afectaciones económicas”, por “reservas de hotel”, por “falta de descanso”, entre otros.

“¡Nuestro vuelo a París desde el #CDMX ha sido cancelado 3 veces! Estamos atrapados en el aeropuerto desde ayer por la noche (15 horas) y todavía no tienen solución. Estamos tirados en el suelo, no conseguimos ningún hotel para descansar … no hay comida, ¡NADA! #aeromexico”, reporta uno de los afectados.

Y es que la aerolínea suma 38 operaciones canceladas entre el 5 de eneros y el mediodía de este viernes tan solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Según información del aeropuerto capitalino, el miércoles 5 de enero, la aerolínea registró 12 vuelos suspendidos, mientras que el jueves subió a 17 el número de vuelos cancelados.

A nivel mundial se han cancelado más de 22 mil vuelos por tripulaciones contagiadas. En este caso, Aeroméxico aseguró que está enfocando todos sus esfuerzos en minimizar el impacto de los contagios en sus tripulaciones. “Trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje”, garantizó la aerolínea que enfrenta el enojo e inconformidad de sus pasajeros.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Aeroméxico cancela vuelo por tripulante con síntomas de COVID-19

Siempre sí: Aeroméxico se declara en bancarrota

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.