• Grupo Aeroméxico se declara en bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, ante la pandemia.

  • Las aerolíneas han caído 55 por ciento durante este año, aproximadamente 314 mil millones de dólares, impactando en los vuelos.

  • La aviación comercial solo en México tuvo una reducción de más del 90 por ciento.

Luego de los rumores que señalaban que Grupo Aeroméxico analizaba la posibilidad de declarase en bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos ante la pandemia de coronavirus COVID-19, según reportó Bloomberg, la compañía desmintió el hecho, pero ya era muy tarde, sus acciones habían caído.

Aún con la negativa, hoy finalmente la compañía se declara en quiebra para resguardarse bajo la Ley y así poder reorganizar el pago de las deudas con la finalidad de mantener su operatividad.

La bancarrota de Aeroméxico llega después de Latam Airlines y Avianca.

“Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Te recomendamos:

La firma informó que inició un proceso voluntario de reestructura financiera fortalecer su posición y liquidez, el cual se llevará a cabo mientras continúa operando de manera normal.

“Aeroméxico confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la compañía y sujeto a la aprobación de la corte competente del Capítulo 11, proporcionará suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras en forma oportuna y ordenada”, informó la empresa.

La industria enfrenta enormes pérdidas ante el freno total de viajes y el cierre en diversas fronteras durante meses. El tráfico de pasajeros en la región cayó 96 por ciento en abril, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL