Burger King pierde la mitad de sus tiendas en China por el coronavirus

99
  • Burger King cerró temporalmente el 50 por ciento de sus tiendas en China, debido al coronavirus de Wuhan.

  • El coronavirus ha cobrado al menos 906 vidas a nivel global, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Otras empresas del sector que han perdido operaciones en sus puntos de venta físicos son Dunkin Brands Group, Starbucks y McDonald’s.

Si hay una marca que lo ha hecho bien en cuestión de marketing y publicidad, esa es Burger King, que ha destacado en las últimas semanas con geniales campañas como las enfocadas en Joker y Harley Quinn.

Sin embargo, hay cuestiones fuera del control de la compañía que afectan directamente a sus recursos tangibles e intangibles, hoy, el coronavirus. La emergencia sanitaria impuesta por la Organización Mundial de la Salud, dejó claro que el virus no es una enfermedad sencilla de contraer, ni contagiar; pero también que es un asunto delicado que terminaría por impactar a las industrias.

Las primeras empresas en ver afectaciones fueron las automotrices y las aerolíneas, pero poco a poco se fue extendiendo la problemática y ahora Burger King encabeza la lista de las compañías que han tenido que cerrar temporalmente puntos de venta físicos, sólo que en su caso el tema se agrava con el 50 por ciento de la pérdida temporal de sus operaciones en tiendas.

Te recomendamos:

La cadena de comida rápida cerró temporalmente la mitad de sus mil 300 ubicaciones en China, especialmente en la provincia de Hubei. Esta región es el “corazón” del brote y por ende las empresas están cerrando sus puertas. Dunkin Brands Group, Starbucks y McDonald’s también han perdido sus puntos de venta físicos en este sentido.

La recuperación de los PDV es trascendental para las cifras de las compañías. En tanto, Restaurant Brands International, dueña de la marca, se mantiene a la expectativa sobre el virus, pues también maneja Popeyes y Tim Hortons, esta última tiene presencia física en la región con 30 tiendas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL