CDMX no baja a rojo pero de no disminuir hospitalizaciones, habrá recorte de horarios advierte Sheinbaum

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace unos momentos en conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México, determinaron que en el semáforo epidemiológico la Ciudad de México se mantendrá en el semáforo naranja, una semana más. Sin embargo la advertencia de un retorno al color rojo ya es una realidad.

  • Sin embargo la jefa de gobierno fue claro, declaró: “ No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino en ingresos hospitalarios”.

  • Según reportaron las autoridades actualmente en la Ciudad de México, se reportaron aproximadamente 159 mil 680 casos de Covid 19, 12 mil 533 activos y 15 mil 47 muertes.

 

Hace unos momentos en conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México, determinaron que en el semáforo epidemiológico la Ciudad de México se mantendrá en el semáforo naranja, una semana más. Sin embargo la advertencia de un retorno al color rojo ya es una realidad.

En general, esta es la décima novena semana en el semáforo naranja. Durante la conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo: “Estamos muy lejos del pico más alto de hospitalizados que tuvimos en mayo pasado”. Sin embargo se esperará una semana más para que se decida si se vuelve a semáforo rojo, o no y cuáles serán las medidas que se tomarán, en caso de que se reingrese al semáforo rojo.

Sin embargo la jefa de gobierno fue claro, declaró: “ No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino en ingresos hospitalarios”.

Enfermos y hospitalizados

Según reportaron las autoridades actualmente en la Ciudad de México, se reportaron aproximadamente 159 mil 680 casos de Covid 19, 12 mil 533 activos y 15 mil 47 muertes.

Sin embargo durante la pandemia se dio la advertencia de que su continúan los incrementos en la hospitalización por Covid 19 en la Ciudad de México, se comenzará la implementación de algunas restricciones, como el uso de la reducción de horarios en algunas actividades.

Te recomendamos:

Pues durante los últimos 10 días, en la ciudad, se ha registrado un incremento en el numero de personas internadas por temas de la pandemia. Esta semana representa la tercera semana consecutiva en el numero de hospitalizaciones.

Sin embargo parece que estas hospitalizaciones están estabilizándose, en esta semana, pero se sigue presentando un ligero crecimiento. Pero aún parece que se está lejos de los niveles altos de mayo. Pues la capital aún cuenta con niveles de porcentaje de hospitalización con un rango manejable, el porcentaje actual de camas ocupadas es del 43.7 por ciento y hay un 36.1 por ciento de intubaciones.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.