El consumidor mexicano el menos estresado por la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El contexto puede llegar a tener grandes consecuencias entre los consumidores. Es uno de lo factores que pueden llegar a influir en su comportamiento de compra, e influir en su motivos de consumo.

  • Sin embargo el coronavirus no ha implicado el mismo nivel de estrés, en los consumidores de todas las regiones. Diferentes estudios han determinado que el consumidor mexicano es uno de los menos estresados.

  • De acuerdo a un reciente estudio de Covidistress Global Survey, determinó los mexicanos son de los menos estresados en el continente, durante la pandemia, pese a que registraron un nivel de estrés medio.

 

El contexto puede llegar a tener grandes consecuencias entre los consumidores. Es uno de lo factores que pueden llegar a influir en su comportamiento de compra, e influir en su motivos de consumo.

Prácticamente el consumo determina gran parte de la acción de los consumidores. Actualmente a atravesamos, todos, en una atmósfera sumamente complicada, donde el contexto es duro e implica grandes afectaciones tanto económicas y de salud. Es por eso que el consumidor esta expuesto a grandes cambios y transformaciones en su día a día.

Sin embargo el coronavirus no ha implicado el mismo nivel de estrés, en los consumidores de todas las regiones. Diferentes estudios han determinado que el consumidor mexicano es uno de los menos estresados.

Estrés en el consumidor mexicano

De acuerdo a un reciente estudio de Covidistress Global Survey, determinó los mexicanos son de los menos estresados en el continente, durante la pandemia, pese a que registraron un nivel de estrés medio.

A nivel regional México es de los países menos estresados. En contraste con los países como Estados Unidos, Turquía, Brasil y Japón son quienes lideran estos indicadores de estrés, con un índice de rango medio alto.

De acuerdo a los implicado en el estudio, determinado que “las poblaciones más afectadas por el estrés son mujeres, son jóvenes, con pocos estudios, personas con una situación laboral por estable y poco a poco vemos cómo pueden ir aumentando estos niveles de estrés…Las personas que tienen recursos imitados sufren mayor cantidad de estrés, las que tienen menores niveles de educación y menor estabilidad laboral”.

También puedes leer:

Este estrés es parte del día a día de los consumidores. Normalmente esto también determina el panorama y el comportamiento de los consumidores. Es por eso que en el mercado mexicano los consumidores compraron a partir de sus necesidades principales, con productos de primera necesidad mientras que otra estrato de los consumidores siguió su consumo de moda, es decir otras categorías que no eran de primera necesidad.

El nivel de estrés en cada consumidor estimulo sus compras  su percepción en muchos casos. Es decir el consumidor compra más por un estado emocional, que racional. Esta pandemia ha sido la muestra de que dicho desempeño muchas veces está en una urgencia emocional, y que las influencias mas fuertes son las emociones como el miedo, la urgencia o la incertidumbre.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.