¿Consumidor en crisis? 6 de cada 10 mexicanos limitará su gasto durante el Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Prácticamente las marcas se enfrente actualmente a uno de los contextos mas complicados que han enfrentado a la largo de su historia. La crisis de la pandemia ha enfrentado a las marcas contra una crisis económica que ha obligado a los consumidores a cerrarse a los gastos que comúnmente tenía, antes del Covid 19.

  • El mas reciente estudio de Nielsen, determinó que los consumidores mexicanos despedirán este año con ingresos menores en los bolsillos, ademas que buscarán nivelar sus gatos. De acuerdo con el estudio de Nielsen, seis de cada 10 consumidores mexicanos limitaran su gasto, para este cierre del año.

  • La pregunta sobre que pasará con los Ingresos de el Buen Fin está en el aire, para este estudio será evidente que el 2020 estará marcado por un consumo castigado. Al tiempo que las marcas comienzan a figurar en sus procesos de recuperación.

Prácticamente las marcas se enfrente actualmente a uno de los contextos mas complicados que han enfrentado a la largo de su historia. La crisis de la pandemia ha enfrentado a las marcas contra una crisis económica que ha obligado a los consumidores a cerrarse a los gastos que comúnmente tenía, antes del Covid 19.

El cierre y movimientos en centros laborales, hicieron que los ingresos se frenaran. Ante esto la reacción natural fue que los consumiremos afrontaron un escenario de recesión. Las jornadas de descuentos como El Buen Fin y las ventas navideñas se tendrán que preparar para un consumidor en estado de recesión. Diferentes encuestas describen a un consumidor golpeado por la crisis económica.

Consumidor, Buen Fin y ventas navideñas

El mas reciente estudio de Nielsen, determinó que los consumidores mexicanos despedirán este año con ingresos menores en los bolsillos, ademas que buscarán nivelar sus gatos. De acuerdo con el estudio de Nielsen, seis de cada 10 consumidores mexicanos limitaran su gasto, para este cierre del año.

Lo que hace pensar que probablemente las ventas de jornadas de ventas como El Buen Fin y las compras navideñas se vean afectadas en ingresos. De acuerdo a Nielsen México, “Sólo harán compras de canasta básica, lo que consideren esencial y que esté relacionado con el tema de la salud y el autocuidado”.

También puedes leer:

La pregunta sobre que pasará con los Ingresos de el Buen Fin está en el aire, para este estudio será evidente que el 2020 estará marcado por un consumo castigado. Al tiempo que las marcas comienzan a figurar en sus procesos de recuperación.

Entre las categorías que se prevé se recuperen en mayor tiempo, a los mismo niveles del 2019. Están las categorías de belleza, cosméticos y cremas corporales. Sin duda jornadas como El Buen Fin puede llegar a representar un trampolín en ventas y será una palmada en el hombro de diferentes marcas, peor no éstas no representan algo categórico pues el consumidor mexicano a traviesa por uno de sus peores crisis de ingresos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.