Sheinbaum: la vacuna contra Covid 19 será gratuita en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta mañana López Obrador confirmó la producción de la vacuna contra el Covid 19 entre México y Argentina.

  • Será un factor importante para terminar con la incertidumbre de la pandemia.

  • Claudia Sheinbaum aseguró que una vez que la vacuna esté lista para su distribución en la capital, ésta tiene la garantía de ser gratis para los ciudadanos de la Ciudad de México

Luego de que el día de ayer por la tarde se hiciera publica la idea de que tanto Argentina como México serían productores de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por AstraZeneca, Oxford.

Esta mañana López Obrador confirmó que la producción de la vacuna contra el Covid 19 entre México y Argentina es una realidad, y que será un factor importante para terminar con la incertidumbre de la pandemia.

Durante la conferencia mañanera el presidente dijo: “Vamos a informar sobre la posibilidad de tener esta vacuna para enfrentar el Covid 19, es una muy buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe este proyecto para tener la vacuna contra el Covid, contra la pandemia, lo que significa tranquilidad y salud… Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza a que se acabe la incertidumbre y tenga la posibilidad de una vida sana”.

Ante este panorama la pregunta es la de cuál será el costo de la vacuna y cómo ocurrirá el reparto de ésta. Ante la duda, esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que será gratis para los capitalinos.

Gratuidad para la vacuna

Claudia Sheinbaum aseguró que una vez que la vacuna esté lista para su distribución en la capital, ésta tiene la garantía de ser gratis para los ciudadanos de la Ciudad de México. De acuerdo al gobierno federal se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina.

También puedes leer:

Ademas aseguró que el acuerdo entre el gobierno de México, Argentina, la Universidad de Oxford, Astra Zeneca y la Fundación Carlos Slim es una muy buena noticia. Ante medios expuso: “Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”.

De acuerdo a lo informado esta mañana, por la directora de Astra Zeneca, la vacuna aún no tiene un precio final. Según Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México se prevé que el costo por cada dosis no excederá los cuatro dólares, es decir el costo de 80 pesos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.