• El presidente de Argentina Alberto Fernandez dio a conocer que México será uno de los países en América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

  • A través de un acuerdo entre las firmas de laboratorios y la Fundación Slim, se aseguró que México será uno de los responsables de producir la vacuna.

  • Según lo informado esta vacuna estará disponible para el primer semestre del 2021. Ante medios el presidente comentó: “Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna”.

El presidente de Argentina Alberto Fernandez dió a conocer que México será uno de los países en América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

A través de un acuerdo entre los laboratorios y Fundación Slim, se aseguró que México será uno de los responsables de producir dicha vacuna. De acuerdo a esto el presidente, Alberto Fernández, dijo: “Permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región”.

Según el mandatario Argentina será otro de los países responsables de llevar la vacuna a diferente naciones de la zona. Según lo reportado el laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas para dar cobertura a diferentes países de Latinoamérica.

Disponibilidad

Según lo informado esta vacuna estará disponible para el primer semestre del 2021. Ante medios el presidente comentó: “Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el queso hubiéramos podido acceder sino hubiéramos podido desarrollara este acuerdo”.

Aunque aún no se ha entablado una conversación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario argentino dijo que este nuevo tratado es una gran alegría para los argentinos y al mismo tiempo un gran desafío.

Lo que sabemos de Oxford

Si bien en la escena pública, al menos hasta ayer la noticia era la vacuna de origen ruso, hoy AstraZeneca es quien ha robado los titulares. La firma de laboratorios será la que lleve la vacuna a la región de América Latina.

Ésta se desarrolla con un equipo de científicos de la Universidad de Oxford. Según reporta El Clarín la vacuna de Oxford se encuentra en fase experimental, la califican de “segura y genera inmunidad” de 56 días después de haber sido dada, de acuerdo a los test experimentales hechos públicos el mes pasado.

También puedes leer:

Según este medio lo realizado por Oxford es la primera esperanza concreta para poner fin a la pandemia y podría estar lista para final de año. Los efectos de la primera dosis es de 56 días, la segunda dosis puede llagar a dar inmunidad hasta por 100 días y es administrada 28 días después de la primera dosis.

De acuerdo a los primeros resultados, se comprobó que las personas que recibieron la vacuna llegaron a generar la misma cantidad de anticuerpos de la misma manera que los genera una persona que enfermó y curó de la enfermedad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL