Rusia anuncia la primera vacuna contra el COVID-19: Sputnik V

Se llama “Sputnik V” y es la primera vacuna aprobada contra el COVID-19 en el mundo. Rusia se convierte en el primer país en aprobar esto.
  • Se llama “Sputnik V” y es la primera vacuna aprobada contra el COVID-19 en el mundo.

  • Rusia se convierte en el primer país en aprobar una vacuna para el nuevo coronavirus.

  • El país ya ha recibido solicitudes de más de 20 países por un total de 1.000 millones de dosis.

El desarrollo de una vacuna toma de cinco a 10 años, según los expertos, pero la carrera por diseñar una en medio de la pandemia que tiene al mundo entero detenido, parece haber sido ganada por Rusia.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista y señaló recientemente que van más rápido y que será a finales de este mismo año cuando la vacuna esté lista en su país, Rusia presentó hoy la primera vacuna contra el COVID-19.

Se llama “Sputnik V” y es su primera vacuna aprobada contra el mortal virus, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, de acuerdo con el Kremlin.

Rusia se convierte en el primer país en aprobar una vacuna para el nuevo coronavirus. Moscú es el lugar donde se dio a conocer la nota. El tema es tendencia en el mundo.

Te recomendamos:

Kirill Dmitriev, jefe del RDIF, un fondo soberano ruso, dijo que Rusia ya había recibido solicitudes de más de 20 países por un total de 1.000 millones de dosis de la recién registrada vacuna.

El presidente Vladimir Putin ya había anunciado la aprobación de dicha vacuna y para ello solo tuvieron que pasar menos de dos meses de pruebas en humanos, lo que preocupa a los científicos, pues indican que el prestigio nacional no debe estar sobre la ciencia y la seguridad de las personas. Sin embargo, Putin dijo que fue probada en su propia hija.

Los tiempos son largos en el desarrollo de una vacuna, por ejemplo, Johnson & Johnson -fuerte candidata- dijo empezaría los ensayos clínicos de su vacuna experimental durante septiembre, con el objetivo de que esté lista para uso de emergencia a inicios del 2021.

Esto pone en dilemas a las grandes empresas que buscaban ser las primeras en diseñar una dosis exitosa. Incluso México participaba por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Nutrición y varios investigadores de organismos como Tec Salud o la Universidad de Querétaro, trabajan en el tema.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.