• AstraZeneca continúa en la búsqueda de su vacuna y ha llamado especialmente la atención en México porque la Fundación Carlos Slim la financiará.

  • Se producirán entre 150 y 250 millones de dosis contra el nuevo Coronavirus.

  • Estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán a los países que así lo pidan.

Rusia presentó la primera vacuna contra el COVID-19. Se llama “Sputnik V” y es su primera vacuna aprobada contra el virus en un tiempo récord. Se trata del primer país en aprobar una vacuna para el nuevo coronavirus, aunque en el mundo las farmacéuticas y demás compañías, continúan buscando su vacuna.

El desarrollo de una vacuna toma de cinco a 10 años, según los expertos, pero Rusia lo hizo en un lapso mínimo, aunque falta conocer su efectividad. Así, AstraZeneca continúa en la búsqueda de su propia versión, efectiva y cuidada, y ha llamado especialmente la atención en México porque la Fundación Carlos Slim financiará la producción de la vacuna de la firma y de Oxford.

La Fundación Carlos Slim aseguró que: “AstraZeneca reconoce la urgencia de la pandemia mundial y trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa. AstraZeneca se encuentra trabajando con socios estratégicos en Latinoamérica, incluyendo Argentina y México, aprovechando su capacidad productiva para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna”.

Te recomendamos:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que Carlos Slim está detrás del patrocinio de la vacuna contra el COVID-19 que se distribuirá en América Latina. Estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo requieran.

Esto es parte de acuerdos alcanzados entre México, Argentina, Oxford y AztraZeneca, y el tema se volvió tendencia esta mañana en Twitter. Se producirán entre 150 y 250 millones de dosis contra el nuevo Coronavirus.

“Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción”, comentó Ebrard por medio de su cuenta de Twitter.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL