CDMX pasa a semáforo amarillo y podrán abrir antros y bares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“Tenemos hoy una buena noticia, de acuerdo a la última notificación que recibimos por parte del Gobierno de México, la CDMX está a partir del próximo lunes en semáforo amarillo y lo estará por lo menos dos semanas, esto derivado de una reducción importante en todos los indicadores que ellos miden que ya nos pasa al rango del amarillo”, así lo dio a conocer Eduardo Clark, Director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, en la conferencia matutina de este viernes.

Según los indicadores de COVID-19 en la Ciudad de México, el viernes pasado (27 de agosto) había un total de 2 mil 864 personas hospitalizadas por coronavirus, hoy hay 2 mil 628 lo que significa una reducción e 236 personas, y esto representa la tercer semana de mejoría constante en ingresos hospitalarios. En casos activos, se identificó que los puntos más altos de contagio de esta tercera ola ocurrieron en los primeros días de agosto y en este sentido reportan cuatro semanas de reducciones, de 64 mil casos activos a cerca de 45 mil.

En este escenario y como parte del programa Reactivar sin Arriesgar, a partir del próximo lunes 6 de septiembre, los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta (bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos) podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien, conforme al horario habitual.

Según Clark, esta decisión responde al avance del proceso de vacunación en los capitalinos. Por su parte se aclararon todas las especulaciones en torno a las condiciones en las que se reactivarán este tipo de negocios. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que para ingresar a estos lugares se imponga como requisito presentar una prueba negativa de COVID o el certificado oficial de vacunación.

“Van a ir abriendo poco a poco, Sabemos que no abren todos el lunes (porque) tiene que haber adecuaciones”, comentó. Además, dijo que la reactivación de bares y antros se hizo también en otras ciudades cuando se alcanzó el nivel de vacunación COVID que la CDMX presenta ahora. En este marco, el resto de los negocios (que implica giros no asociados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas) ya podrá operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.

Cabe destacar que el saldo de pérdidas en la industria dedicada a la vida nocturna en la Ciudad de México es del 80 por ciento de establecimientos que cerraron, estuvieron en vías de hacerlo o cambiaron de giro, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBDIC).

Uno de los casos más sonados fue el del legendario centro nocturno Patrick Miller, que derivó diversas reacciones del consumidor cuando se evidenció en su portón un letrero que decía “se renta”. En respuesta a sus usuarios, pronto aclaró que “no había ninguna despedida”, que únicamente la pandemia los había puesto en pausa, como a muchos lugares. Pero finalmente este y el resto de los negocios de su tipo están oficialmente abiertos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Patrick Miller anuncia que no cierra, ¿pronto reanudarán centros nocturnos?

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.