• Tras el anuncio de una semana más en el semáforo epidemiología color naranja, también llegó el permiso para que mas sectores se incorporara a las actividades económicas de cara a la recuperación.

  • De acuerdo a lo anunciado por las autoridades de la ciudad, la reapertura de restaurantes, hoteles, centros religiosos, ya pueden abrir, con la condición de tener un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

  • Mientras que empresa micro y pequeñas, de al menos 30 empleados también ya han podido abrir. Los eventos deportivos son otro sector que también han podido reabrir, sin embargo estos deben desarrollarse sin público y con pruebas a los atletas.

 

Tras el anuncio de una semana más en el semáforo epidemiología color naranja, también llegó el permiso para que mas sectores se incorporara a las actividades económicas de cara a la recuperación.

El último anuncio del semáforo naranja fue la confirmación de la 11 semanas en la misma estación, y para que no existan duda, de parte de los clientes, te damos todos los datos que debes saber para que no te confundas con los negocios que ya están abiertos y los que no, así como los horarios.

Negocios abiertos

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades de la ciudad, la reapertura de restaurantes, hoteles, centros religiosos, ya pueden abrir, con la condición de tener un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Mientras que empresa micro y pequeñas, de al menos 30 empleados también ya han podido abrir. Los eventos deportivos son otro sector que también han podido reabrir, sin embargo estos deben desarrollarse sin público y con pruebas a los atletas.

Otros sectores abiertos

Otro de los sector también son los cines que desde hace un par de semana ya pueden operar, con un 30 por ciento de su capacidad. Al tiempo que albercas abiertas y techadas también museos ya pudieron abrir con el 30 por ciento de su capacidad. A partir de esta semana también se podrán realizar exposiciones y apertura de centros de convenciones.

Negocios del centro

Con esta ampliación el gobierno capitalino también anunció la ampliación de horarios de negocios. Por ejemplo, los restaurantes ya podrán cerrar a las 11 de la noches, es decir una hora más de lo anteriormente permitido, mientras que los horarios de apertura comienzan a las 7 am. Los comercios pequeños del centro podrán cerrar a las 18:30horas.

Lugares que no podrán abrir

Pese a que a ciudad se encuentra en color naranja, hay sectores que aún se han quedado pendientes de abrir, como es el caso de los gimnasios y bares. Las autoridades capitalinas dijeren que tanto bares como gimnasios, aún deben permanecer cerrados, y no podrán abrir hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

También puedes leer:

Incluso las autoridades advirtieron que en el caso de los bares, estos deben de dar un giro en sus productos, solo podrán funcionar con la consigna de funcionar como restaurantes. El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) dijo que realizará un operativo nocturno de inspección para verificar que los bares no funciones de manera ilegal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL