• De acuerdo con datos de Statista, en México existirán 66.7 millones de usuarios de redes sociales para este 2020.

  • Para este año, habrá 58.6 millones de usuarios de Facebook en México, de acuerdo con datos de Digital Market Outlook.

  • Según un estudio realizado por Consulta Mitofsky, se estima que la aprobación de AMLO llegó al 52 por ciento para abril.

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde las personas no sólo pueden expresar sus opiniones respecto una amplísima variedad de temas, sino que también brinda la oportunidad de generar discusiones en torno a lo que está sucediendo actualmente en el mundo. Estos espacios han servido para apoyar o mostrar desacuerdo a ciertas personalidades públicas, como es el caso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien considera que en plataformas como Facebook o como Twitter se están orquestando campañas en su contra por medio de bots, por lo que les ha pedido a estas dos empresas que brinden información al respecto.

Durante la conferencia mañanera de este martes 5 de mayo, AMLO comentó que quienes están detrás de la ola de críticas que ha recibido en las redes sociales son bots, por lo que comentó que le pedirá a Facebook y a Twitter que brinden información respecto cuál es el número de usuarios que tienen en el país y cuántos de ellos son bots, pero, sobre todo, cuánto reciben estas plataformas por ellos.

AMLO comentó que esta información es brindada a otros países por parte de Facebook y Twitter, por lo que no es un problema que se puedan obtener estos datos en México. Además de esto, el mandatario comentó que se está trabajando en un informe para que se dé a conocer cuál es el origen de los bots, además de que también incluirá información para que la gente sepa qué es este tipo de tecnología, con la finalidad de que puedan actuar ante ella.

Es importante mencionar que el tema de las redes sociales fue tocado el día pasado 4 de mayo en la conferencia mañanera, cuando AMLO explicó que estas críticas hacia su persona y hacia su gobierno que se realizan en Facebook yen Twitter son demasiado. Por su parte, en Twitter México publicó en su cuenta oficial que su plataforma no recibe pagos por el uso de bots y que de hecho era tecnología prohibida en su sitio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL