Hackean cuentas de Fundación Gates y de la OMS, y su supuesta información da de que hablar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se filtraron 25 mil correos y contraseñas de organismos como la OMS, el Banco Mundial y la Fundación Gates, que ha sido señalada por una teoría conspirativa.
  • Bill Gates es la segunda persona más rica del mundo con 99.9 MMDD, por debajo de Jeff Bezos con 116.9 MMDD, según datos de Statista.

  • Por medio de su fundación, el magnate ha donado cerca de 100 MDD para ayudar a encontrar la cura para el coronavirus, según la propia organización.

  • SITE Intelligence Group dio a conocer que se hackearon 25 mil cuentas, entre ellas las de la fundación, la OMS, el Banco Mundial, entre otras organizaciones.

Bill Gates se ha convertido en una de las figuras centrales durante la pandemia, debido, en gran medida a los donativos que ha hecho para apoyar a buscar la vacuna contra el coronavirus, además de que dado su opinión sobre el tiempo en el que durará la emergencia sanitaria y el modo algunas recomendaciones que tendrían que adoptar los gobiernos para evitar que empeorara. Sin embargo, este personaje ha quedado expuesto a ataques de ciertos grupos que lo vinculan al origen de la pandemia, especialmente a raíz del supuesto hackeo de 25 mil cuentas de distintos organismos como su fundación, la OMS, el Instituto de Virología de Wuhan y el Banco Mundial.

La información sobre el hackeo de las 25 mil cuentas, entre las que supuestamente se encuentran las de la Fundación Gates, fue dado a conocer por SITE Intelligence Group y aparentemente fueron liberadas en espacios como 4chan y posteriormente en Pastebin, donde todavía se encuentran disponibles.

No obstante, aún no se sabe si todas las cuentas de correo y las contraseñas que se lograron obtener por el hackeo son reales. Hasta el momento, Robert Potter, investigador en seguridad cibernética, mencionó que al menos las que corresponde a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales se habían conseguido por medio de hackeos anteriores. Por su parte, la Fundación Gates mencionó al The Washington Post que está realizando las investigaciones correspondientes, pero que aparentemente no hay ninguna filtración por su parte.

Lo que llamó la atención de los usuarios de redes sociales como Twitter, quienes han posicionado a #GatesHacked y Bill Gates como tendencia con 57.4 mil y 150 mil tuits respectivamente) es porque hay información sobre el supuesto origen artificial del coronavirus COVID19, el cual habría sido liberado por medio de un bloque de hielo seco que fue dejado en el mercado de comida de Wuhan, China; sin embargo, se considera que esta información está siendo promovida por grupos de extrema derecha.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.