• Tan sólo entre febrero y abril, Tiffany reportó pérdidas de un 45 por ciento en ventas, según dio a conocer la propia empresa.

  • Dicha compañía se posicionó como una de las más valiosas en el sector de la moda con 5,335 MDD, por debajo de Louis Vuitton con 32,223 MMDD, según Interbrand.

  • Para el año pasado esta firma generó 4,424 MDD en ventas netas, según datos de Statista.

Tiffany es una de las marcas de joyería más exclusivas y reconocidas en todo el mundo. No obstante, esto no la ha salvado de tener algunos torpezones importantes durante el 2020. Hace algunos días se dio a conocer el LVMH Group, la empresa de marcas de lujo más grande del mundo, ya no tenía intenciones de comprar sus acciones. Además de esto, dio a conocer que el 45 por ciento de sus ventas cayeron durante febrero y abril, según su último estado financiero, de tal modo que tan sólo se hizo con 556 MDD

En contraste con sus ganancias registradas en 2019, cuando generó 125.2 MDD, para el primer trimestre del año Tiffany tan sólo logró reunir 64.6 MDD. ¿El culpable? El coronavirus COVID19, el cual provocó el cierre de sus puntos de venta, lo cual provocó que se incrementara la cantidad de productos con los que cuenta en el stock (el cual . además de que ha mantenido ciertos costes a pesar del cierre de los puntos de venta.

Sin embargo, la caída en las ventas de Tiffany no han caído de igual manera y en iguales tiempos en todo el mundo. En el caso específico de china, fue en febrero cuando la firma presentó una contracción del 85 por ciento, mientras que en marzo sólo fue de un 15 por ciento, mientras que para abril y mayo se creció respectivamente un 30 y 90 por ciento, en tanto que en el resto del mundo se presentaba una caída del 90 por ciento.

Pero no todo han sido malas noticias para Tiffany, pues a lo largo de la pandemia ha visto un incremento en las transacciones realizadas a través de su e-commerce, el cual fue de un 23 por ciento, lo cual puede marcar la nueva ruta de acción de la marca para levantarse después de que haya pasado la pandemia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL