Google va tras los correos maliciosos con información sobre la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google, a través de su servicio de Gmail, bloquea al menos 18 millones de correos maliciosos todos los días, los cuales están relacionados con la pandemia.
  • De acuerdo con datos de Google, de los 100 correos maliciosos que bloquea al día, cerca del 20 por ciento está relacionado con el COVID19.

  • Para el 2020, las primas de seguros de ciberseguridad tendrán un valor de 9 MMDD, según datos de Insurance Insider.

  • Para el 2018, tan sólo el 75 por ciento de las empresas adquirió un seguro para estar prevenidas contra el cibercrimen, de acuerdo con datos de Statista.

Cibercriminales en todo el mundo han sorprendido (para mal, por supuesto) por la gran variedad de herramientas y medios de los que se valen para obtener los datos de las personas o suplantar su identidad, por mencionar algunos de los delitos más importantes. Por este motivo no es de sorprenderse que ante la mayor demanda de información fresca, actualizada y relevante sobre la emergencia de salud que se está viviendo por la pandemia, estos delincuentes estén aprovechando el mailing para mandar correos maliciosos que contienen malware, muchos de los cuales (de hecho, millones) están siendo bloqueados por Google todos los días.

De acuerdo con datos de Google, se estima que de los cerca de 100,000 correos maliciosos que bloquea por día (y que transita por sus servidores se Gmail), se estima que el 20 por ciento está relacionado con información sobre el coronavirus COVID19, lo cual representa un volumen de 18 millones de e-mails que son utilizados por los cibercriminales para realizan crímenes como el phising.

Adicional a los 18 millones de correos maliciosos que Google detiene todos los días, habría que sumar 240 millones de mails , cuyo contenido también se encuentra relacionado con el coronavirus COVID19, el cual también es identificado por las herramientas cibernéticas, con la finalidad de evitar que estos materiales lleguen al público meta.

Si bien es cierto que el volumen de correos maliciosos y de spam que se manda todos los días es gigantesco, Google afirmó que sus herramientas están diseñadas para detener cerca del 99.9 por ciento de este tipo de amenazas cibernéticas, para lo cual ha utilizado inteligencia artificial y machine learning, con la finalidad de que este problema sea eventualmente erradicado o, de menos, considerablemente disminuido.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.