Se busca: Nicolás Maduro está en la mira de Estados Unidos y ofrece 15 MDD por información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nicolás Maduro fue acusado formalmente por los Estados Unidos, por estar en asociación con las FARC, organización considerada terrorista.
  • El gobierno de Estados Unidos ha acusado formalmente a Nicolás Maduro por asociación criminal y ofrece hasta 15 MDD por información para su arresto.

  • Se esperas que el PIB de la que algún día fue la nación más rica de LATAM siga cayendo y pase de los 62.92 MMDD a los 59.68 MMDD, según la FMI.

  • Se espera que para el 2020, la tasa de inflación de dicha nación alcance los 500,000 por ciento, de acuerdo con datos de Statista.

Desde el final del mandato de Hugo Chávez, Venezuela vive una crisis humanitaria y económica sin precedentes. De acuerdo con datos de Statista, se estima que la inflación en dicho país aumente hasta 500,000 por ciento para este 2020, cifra que se mantendría para el 2021, mientras que su Producto Interno Bruto (PIB) seguiría en picada desde el 2009, cuando fue de 237.29 MMDD, hasta este 2020, cuando apenas alcanzará los 62.92 MMDD, según cifras de el Fondo Monetario Internacional (FMI). Prácticamente todos señalan a un culpable común: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha sido acusado formalmente por Estados Unidos, por el cargo de asociación criminal ligada al terrorismo.

El fiscal general de los Estados Unidos, Bill Barr, en videoconferencia, acusó que Nicolás Maduro es el líder del Cártel de los Soles, organización criminal dedicada al narcotráfico, en la cual se vieron coludidos distintos personajes de los diversos órganos de poder en Venezuela, desde los judiciales hasta los propiamente políticos.

En este sentido, el fiscal federal explicó que Nicolás Maduro ha sido vinculado a asociación criminal con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual fue puesta como un órgano terrorista. La finalidad de esta asociación sería el “inundar a Estados Unidos de cocaína”. De hecho, se dijo que entre 200 y 250 toneladas fueron mandadas a dicho país, bajo los auspicios del mandatario venezolano.

Una vez que se hizo el anuncio por parte de la fiscalía general, el titular de la Secretaría de Estado, Mike Pompeo, comentó que se brindaría una recompensa de 15 MDD a quien pudiera brindar información que lleve al arresto de Nicolás Maduro.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.