La clave del éxito está el la organización: cómo lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización una una de las piezas clave en el mundo laboral, por lo que hay que saber trabajar con ella y aprovecharla al máximo.
  • Para Agustín Palacios, country manager de Veritas, el 97 por ciento de las empresas considera que perdió oportunidades por la falta de organización.

  • Para el tercer trimestre del 2019, se registró una caída de la productividad laboral en México de 1.8 por ciento, según en Inegi.

  • La automatización de tareas puede incrementar la productividad entre el 0.8 y el 1.4 por ciento, según datos de Capio.

Aunque se esté en un espacio de trabajo como una oficina, lo cierto es que existen infinidad de distracciones. Desde la charla con los compañeros hasta revisar ocasionalmente las redes sociales. Y no estamos diciendo que esté mal yo madre unos minutos para tomar un descanso; sin embargo, cuando este tipo de acciones comienzan a canibalizar los tiempos de laborales, se convierten en un verdadero problema que hay que solucionar cuanto antes. Una manera de hacerlo es por medio de la organización de ala tareas que se tienen que realizar.

Ciertamente existen distintas maneras para organizarse para sacar el trabajo en tiempo y forma. Una de las maneras de lograrlo es detectar qué es lo que no lleva más tiempo realizar y qué sale de manera más rápida. Hay que organizar las tareas de tal modo que en primera instancia se realicen las más laboriosas, para después hacer las más sencillas, con la finalidad de que sea lo menos pesado posible.

Para lograr detectar las prioridades en las tareas que debemos de realizar, lo ideal será tener una lista de todo el trabajo que se tiene que realizar, con la finalidad de tener a la vista todo y no se nos escape ningún pendiente.

Un cronograma brinda una gran oportunidad para mapear las distintas tareas que se tienen que hacer, los tiempos en los que se tienen que entregar y las fechas en las que se deben hacer para que salgan en tiempo y forma. Es importante contar con este documento por escrito, ya sea digitalizado o impreso, para tener muy en claro qué se tiene que hacer y cuando debe realizarse.

Sin duda, una de las piezas clave en la organización es el compromiso con el trabajo. Hay que evitar a toda costa que la pereza o la procrastinación se apoderen de nuestros tiempos. Es necesario comprometerse a tener todo para la fecha para la cual se nos están solicitando los entregables.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.