Stands sustentables, una tendencia en activaciones de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La contaminación del ambiente impulsada por el uso desmedido de materiales como el plástico ejerce una presión en la distribución de las marcas, y que motivo la demanda de productos más sustentables.

En búsqueda de mejores opciones que no afecten el ambiente, las marcas están añadiendo un nuevo valor a sus canales de distribución, desde un menor impacto en el transporte de los productos hasta la creación stands que ayudan a reducir la huella ecológica.

Te recomendamos:

Las agencias de marketing actualmente hacen uso de materiales sustentables para disminuir el uso de recursos naturales y aprovechar desechos como botellas de plástico, vidrio y cartón reciclado.

Entre los materiales que pueden ser utilizados para la construcción de stand sustentables se encuentran:

1. Pacas de paja

Un material usualmente utilizado para crear muros cuando se colocan dentro de un marco, y que reemplaza de manera adecuada materiales como madera, yeso o fibra de vidrio.

2. Grasscrete

También es conocido como concreto de pasto. Se trata de pasto seco y es utilizado como método para coloca pasillos, aceras o entradas de vehículos.

3. Bambú

Es quizá el material más utilizado para crear casas o pequeños refugios en lugares de mucho calor. Pero en la construcción de stands es un material muy prometedor. Además de ser muy ligero, la resistencia de este material es una de sus principales características.

4. Plástico reciclado

Es uno de los métodos más utilizados para crear muros. De acuerdo con Greenpeace, 311 millones de toneladas de plásticos al año se producen en el mundo.

5. Madera

Es un material que brinda múltiples ventajas para la construcción de stands. Hay lugares donde se vende madera reciclada y pueden ser de gran ayuda para crear plataformas, estructuras o soportes para piezas de comunicación.

Los stands son un recurso necesario para facilitar la comunicación y venta de productos y servicios. Toma en cuenta el uso de los materiales antes mencionados para lograr una diferenciación en la promoción de una marca, e incluso ahorrar dinero en su construcción.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.