• Los estrategas deben estar al día sobre las herramientas que da la tecnología para aprovechar Mobile en sus estrategias y no cometer estos enormes errores.

  • Esto se puede aprender en el Mobile & E-commerce Marketing Summit 2020, los próxmos 25 y 26 de marzo.

Este año, los avances tecnológicos y nuevas propuestas de los gigantes de Mobile se posponen, pues los organizadores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona decidieron cancelarlo ante el temor de contagio de coronavirus. Esto es un reto enorme para los profesionales que se dedican al tema, ya que habrá que, sin tener la posibilidad de conocer de una vez por todas las novedades, deberán aprender de ellas una a una para implementarlas en sus estrategias.

Sin embargo, muchos cometen el error de no investigar al respecto y quedarse sin conocimientos, además de otros errores:

Asumir que son nativos digitales

Si bien las nuevas generaciones son nativas digitales, a las más “viejas” se les complica la interacción en algunas plataformas. Esto quedó respaldado en el reporte AdRoll State of the Industry UK de AdRoll, que presenta los mayores desafíos en la publicidad mobile desde la perspectiva de los profesionales del marketing y algunas marcas en Reino Unido. El análisis determinó que “los usuarios no se convierten en consumidores digitales de forma rápida”, siendo este el mayor obstáculo, con un 26 por ciento, para conectar con los clientes.

Te recomendamos:

Por poner un ejemplo, TikTok de pronto se ha convertido en la plataforma favorita para realizar campañas, pero han parte de los Millennials apenas se está familiarizando con ella, sobre todo porque se preguntan qué es de lo que están hablando los Z. Así que es labor de las marcas no asumir que su estrategia será exitosa simplemente por incluir esa nueva opción.

Análisis adecuado

Aunado a esto, el siguiente punto es la falta de análisis y herramientas (26 por ciento), de acuerdo con la misma fuente.   Las propias plataformas emiten reportes sobre el rendimiento de una campaña pero ¿por qué una marca debe fiarse de las cifras? Para comprobarlas existen otras herramientas, pero no todos los profesionales saben usarlas.

Esto se puede aprender en el Mobile & E-commerce Marketing Summit 2020, los próxmos 25 y 26 de marzo, en el Hotel Marriott de Reforma, en la Ciudad de México. Ahí se reunirán los especialistas en comercio electrónico más destacados y presentarán las herramientas y estrategias ideales, para mejorar estos aspectos.

Inscríbete aquí

Descuidar la data de los usuarios

Luego del caso de Facebook y Cambridge Analytics, la data cobró un nuevo valor para los usuarios digitales. Es preponderante que las compañías protejan a sus usuarios de posibles errores o perderán su confianza y terminarán por vivir una crisis de marca. Un error reciente lo protagonizó Samsung, que ha confirmado que tras la notificación que recibieron algunos usuarios de dispositivos de la gama Galaxy, que en su momento describieron como un accidente sin consecuencias, en realidad fue un error en la web de Reino Unido (samsung.com/UK) que expuso datos de algunos usuarios, luego de confuso mensaje procedente de la aplicación Find My Mobile, que asustó a millones de usuarios en el mundo.

Calidad del producto

Finalmente, los estrategas deben tener especial cuidado con las actualizaciones de los sistemas operativos, pues pueden terminar por afectar a sus productos, tal es el caso de una actualización del sistema operativo de Apple, iOS 13,  está disponible en todos los iPhone, que llegó con serie de errores para aplicaciones del tamaño de los videojuegos Battle Royale como Fortnite y PUBG Mobile.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL