Tu marca debería considerar estas 10 reglas no escritas del comercio electrónico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Como bien sabemos actualmente vivimos un cambio de paradigma. El comercio electrónico se ha levantado como una herramienta necesaria e indiscutible para contrarrestar el impacto de la pandemia.

  • En una publicación para el portal PuroMarketing este especialista preparó un decálogo, donde a partir de dudas y consultas que empresas le han hecho llegar, en su trabajo como asesor, decidió prepara el texto, después de ver ciertos conceptos errados.

  • En el primer punto, este especialista señaló, El e-commerce no es hacer una página web. En esta categoría mencionó que no hay que perder de vista que para que tu negocio digital se exitoso se debe tomar en cuenta el funcionamiento correcto de las demás variables necesarias, como el inventario, operaciones, logística, contabilidad, mercade, compras y cualquier otra que aplique al modelo de negocios.

 

Como bien sabemos actualmente vivimos un cambio de paradigma. El comercio electrónico se ha levantado como una herramienta necesaria e indiscutible para contrarrestar el impacto de la pandemia. Como nos comentó Marco Antonio Pérez, CMO Director Corporativo de Mercadotecnia en Office Depot México, en una entrevista “para nosotros los retailers el e-commerce, durante el 2020, fue un tanque de oxigeno, para poder seguir vendiendo”.

Sin embargo ante el boom y la urgencia por internarse en el mercado electrónico también dejó de lado varios aspectos, los cuales no hay que perder de vista. Es por eso que Elias Manopla fundadlo de la agencia Simplify, se dio a la tarea de retomar algunos conceptos básicos del e-commerce, pero que a veces son pasados por alto por las compañías.

Decálogo de reglas no escritas

En una publicación para el portal PuroMarketing este especialista preparó un decálogo, donde a partir de dudas y consultas que empresas le han hecho llegar, en su trabajo como asesor, decidió prepara el texto, después de ver ciertos conceptos errados.

En el primer punto, este especialista señaló, El e-commerce no es hacer una página web. En esta categoría mencionó que no hay que perder de vista que para que tu negocio digital se exitoso se debe tomar en cuenta el funcionamiento correcto de las demás variables necesarias, como el inventario, operaciones, logística, contabilidad, mercado, compras y cualquier otra que aplique al modelo de negocios. Un segundo punto comenta que se debe estar preparado para invertir en insumo bien hechos y si no lo estas es mejor que debas esperar, antes de dañar tu reputación de marca.

Un tercer punto es que tu negocio puede crecer en digital, la clave principal, según este especialista, está en entender el mercado y aplicar las reglas digitales correctas. El cuarto punto señala que se debe tener el control del proceso, mientras más elementos de la cadena se controlen, será más seguro garantizar el éxito y efectividad del proceso. Un quinto punto nos señala que sin importa qué se venda la tienda online necesita estrategias efectivas de marketing, para dar a conocer lo que se ofrece y no dejar de lado el momento de cerrar la venta, retener y volver a traer clientes.

Otro punto importante es que no existe tal cosa como el tráfico gratis, de acuerdo al especialista no hay manera de que un negocios digital crezca por sí solo, sino que se debe escalar un negocio digital, invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero. Se debe invertir en pautas para aumentar el tráfico.

También puedes leer:

En el punto siete nos señala que se debe tomar en cuenta cómo se invierte, por la publicidad digital cuesta y algo mal invertido puede hacer quebrar al los negocio. Se debe tener en cuenta  cuál es el precio de los clientes, si arriesgar la rentabilidad.

La guerra del precio más bajo muchas veces también termina afectado el desarrollo de las empresas. Lo importante es ofrecer un buen servicio, que le de un precio y valor agregado al cliente. Otro elemento importante es que ahora el e-commerce se entiende con la participación los smartphones, las tiendas deben tener un buen servicio móvil. La última regla es que las empresas deben aprender a pensar como los clientes. El comercio se trata de satisfacer a los clientes, es por eso que se debe pensar como ellos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.