Actualmente Colombia tiene una variedad de marcas muy valiosas en el mercado. De acuerdo con el estudio Las marcas colombianas más valiosas 2017 realizado por consultora Compassbranding, Póker, Águila, Pony Malta, Club Colombia, Alpina, Argos, Costeña, Noel, Zenú y Saltín Noel se encuentran en el Top 10 de las marcas más valiosas del país.

No obstante marcas de otras categorías también están luchando para aumentar su valor y posicionamiento en el mercado colombiano, y para ello, están realizando estrategias de restyling, es decir, que han cambiado la imagen de la marca, despertando de esta manera la curiosidad de los consumidores que han tenido una actitud de indeferencia hacia la marca, según Coleman Summa.

Azul Ka es una de estas marcas, se trata una de una marca dedicada a la manufactura y comercialización de productos de aseo personal y del hogar. Ahora, como parte de las actividades que realizará para celebrar sus 60 años, renovó su imagen y slogan.

Según reportes, el objetivo es que su logo refleje una imagen fresca y moderna, con un slogan que habla de su responsabilidad social y ambiental.

Por otro lado, Aún Isabel es otra de las marcas que ha apostado por renovar su imagen. Según reportes, con esta estrategia que incluye cambio de imagen, nuevas presentaciones y productos, Atún Isabel planea crecer 30 por ciento en el mercado colombiano durante este año. Cabe señalar qu Isabel es una marca española de más de 125 años, que tiene presencia en diferentes categorías como atún, ensaladas y especialidades.

Estos cambios no afectan la raices de la marca; sin embargo, debido a que ambas marcas buscan cobrar una mayor notoriedad en el mercado colombiano, esto significará realizar estrategias de marketing BTL como activaciones para llevar la nueva imagen al consumidor y, además redescubra los beneficios que ya se han entregado, pero ahora con una nueva imagen.

A continuación te mostramos una activación de marca que realizó Lugano Colombia.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL