El interés de los consumidores es muy importante para las marcas. A partir de este factor se obtienen grandes beneficios, sobre todo en los números al realizar corte de caja. Existen varios factores que pueden aumentar la presencia de una marca en el punto de venta. Sin embargo, ¿estos elementos tienen la capacidad de incrementar la satisfacción de los consumidores? Por su puesto.

  • Una correcta exhibición de los productos en el anaquel.
  • Precios correctos y bien colocados.
  • Mobiliario en perfectas condiciones.
  • Buena iluminación.
  • Accesibilidad en el recorrido en el punto de venta.

Los puntos anteriores son elementos que los promotores deben cuidar al momento de mostrar los productos al shopper en el punto de venta, ya que si se llegan a descuidar pueden afectar las decisiones de compra de los consumidores. Dado que, si no encuentran los productos bien colocados dudarán de la calidad y frescura de los productos.

Por si fuera poco, si los precios no son claros o están equivocados, los consumidores de igual forma de sentirán confundidos y pueden optar por salir del establecimiento: de esta manera tendrás a un cliente insatisfecho.

Sin embargo, ¿qué se puede hacer para mejorar el posicionamiento de una marca en el punto de venta? La respuesta está en el packaging.

El packaging es un medio efectivo para llevar una estrategia de branding en el punto de venta. A través de este elemento se pueden transmitir los valores de la marca como innovación, elegancia, eficiencia, felicidad, diversión, etc.

Sin embargo, antes de llevar a cabo una estrategia de branding a través del packaging es importante que realices un estudio y entiendas a tu target. Así le darás una verdadera utilidad al packaging.

Por último, esta estrategia también la puedes complementar con material POP: botones, cabezotes, banners. Los puedes colocar en el punto de venta para hacer más atractiva la exhibición.

Si deseas conocer más acerca del material POP. No te pierdas el siguiente artículo, Material POP: 5 características que debes conocer.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL