La personalidad de marca, pieza clave al realizar un stand

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un stand funciona como una tarjeta de presentación para una firma, por lo que es fundamental que transmitan eficientemente su personalidad de marca.
  • Sergio Plata, Gerente de mercadotecnia de Mobile Communication de LG Electronics Mexico, explica que un stand ayuda a acercar al producto al cliente.

  • La inversión de mercadotecnia an México alcanzó los 189,770 MDD, de acuerdo con información de Merca2.0.

  • De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la inversión en event marketing para el 2019 fue de 23 por ciento.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las firmas buscar tené presencia en eventos como una exposición, conferencia o feria es que muchas veces realiza un stand adecuado. Con esto, más allá de referirnos a los detalles técnicos como las dimensiones y los espacios que debe tener, es que no representan ni transmiten la personalidad de la marca. En algunos caso, el error radica en que son muy genéricos, en otros casos se busca lograr algo muy llamativo, pero que simplemente no empata con los valores de la firma que la está realizando.

Antes de planear un stand y hacer un render del mismo es necesario revisar el concepto creativo que va a tener la firma en cuestión. ¿Cuál es la idea que se quiere transmitir en el stand? ¿Cómo se va a transmitir en el mueble? Pero, sobre todo, ¿de qué modo empata está está idea creativa por la personalidad de la marca? Al responder estas preguntar y al plasmarlaa por escrito sentirme una mayor idea de qué es lo que se tiene que lograr.

Por ejemplo, si el stand es de una empresa de tecnología, en cuya personalidad se encuentra el concepto de innovación, entonces habrá que colocar distinta componentes tecnológicos (como pantallas, tabletas o algunos otros dispositivos) que transmitan concepto.

Como es bien sabido, muchas firmas utilizan soportes audiovisuales para apoyar el concepto que buscan transmitir a través de su stand. Entre los distintos elementos que debe comunicar un stand se encuentra la personalidad de la marca, la cual debe verse reflejada en dichos videos para reforzar el mensaje que se quiere dar.

Los stands son importantes porque, como menciona Sergio Plata, Gerente de mercadotecnia de Mobile Communication de LG Electronics Mexico, estos muebles ayudan a acercar el producto a los clientes, además de que también son de utilidad para generar una mayor interacción con los artículos en cuestión.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.