Los 5 peores errores que puedes cometer en un stand

1005
  • Un stand constituye un aliado de BTL que ha acompañado a los estrategas durante  años.

  • Estos deben tener en cuenta que se trate de ferias o congresos especializados.

  • Hay errores que los especialistas no se pueden permitir ante las enormes pistas que da el consumidor sobre lo que espera en ellos.

Los stands han sabido posicionarse y quedarse en el presupuesto de marketing debido a su efectividad, gracias a que los estrategas los han adaptado a las nuevas necesidades. Un stand generalmente es resultado de estudios al target, pero también debe ir con las tendencias.

Ferias, exposiciones o congresos dan muestra de ejecuciones exitosas o fatales.

Redes sociales

Uno de los grandes errores este año sería resistirse a la interactividad que puede resultar de incluir a las redes sociales se lleno en un stand, puede ser una inclusión tan directa como  esta:

Jazmín Garibay

Descanso

Hilton optó por ser obvio en su stand colocado en el Festival 100 Vinos Mexicanos 2020 de Vinos La Redonda. En este mismo evento dio ejemplo de interacción y de otra ejecución que muestra que la gente también necesita un lugar para descansar, lo contrario sería un error.

Jazmín Garibay

Te recomendamos:

Naturaleza

Un tercer punto a manejar es incluir elementos naturales, pues el consumidor está más cerca de la naturaleza cada vez y promueve en mayor medida el medio ambiente en cada una de sus actividades cotidianas. Omitir esto y priorizar elementos artificiales como el plástico en el stand, sería un error.

Jazmín Garibay

Desorganización

Los expositores desorganizados deberían quedar atrás, el minimalismo es lo de hoy, motivado en gran parte por las posibilidades que ofrece el e-commerce. A continuación la muestra del error.

Prácticas retrógradas

Un último y terrible error es continuar con las viejas prácticas en las que se utilizaba la imagen de una mujer como edecán. Esto es ofender a la integridad de las personas cuando las muestran con poca ropa o mostrándolas como un atractivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL