• De acuerdo con datos de Statista, el 39 por ciento de los empleados en México pueden realizar home office, por debajo de Colombia con 45 por ciento.

  • El 58 por ciento de las personas consideran que el país no está preparado para realizar home office, según información de Citrix.

  • El 57 por ciento de las empresas cuentan con prácticas para realizar home office, integradas en su cultura organizacional, según Manpower.

Aunque no son del todo nuevas, prácticas como el home office y el trabajo a distancia son nuevos modelos de trabajo, los cuales comienzan a ser implementados por más empresas alrededor del mundo. Sin embargo, como pasa con lo nuevo, aún hay muchas dudas respecto a lo que se puede hacer y lo que no bajo este nuevo esquema laboral. De hecho, hay algunas acciones que pueden resultar bastante contraproducentes y que habrá que evitar a toda costa.

Rodearse de distractores es uno de los principales problemas que existen al momento de hacer home office. Desde las redes sociales hasta la televisión puede hacer que nuestra concentración se disuelva y que, en consecuencia, simplemente no logremos terminar con todo el trabajo que tenemos pendiente e irremediablemente nuestra productividad caerá.

No tener respaldos de la información puede ser otros de los grandes errores que se cometen al momento de hacer home office. Ya sea que se trabaje desde una computadora o desde un teléfono móvil, estamos a expensas de que todo quedará en un sólo dispositivo, si por x o y razón se llega a descomponer, podemos perder todo lo que ya hemos avanzado.

Otra de las prácticas negativas al momento de hacer home office es simplemente no estar al pendiente de los canales de comunicación de la empresa. Prácticamente todo trabajo es una actividad social, por lo que aislarse no sólo nos impide hacer nuestras tareas con normalidad, sino que también es un problema para el resto de la compañía, puesto que entorpese el cumplimiento de sus objetivos.

Pensar que el home office son vacaciones es otro de los grandes errores que se pueden cumplir al momento de trabajar con este sistema. Es importante que los colaboradores esté bien comprometidos con lo que se hace, con la finalidad de evitar las confusiones de este tipo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL