• La inversión en event marketing (área donde se utiliza el stand) para el 2019 fueron de 13,382 MDP, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

  • Según Merca2.0, se destinaron 4,276 MDP a la producción también para el año pasado.

  • Bianca Martínez, socia fundadora de Avanna, mencionó que este tipo de muebles atraen consumidores y mejora el posicionamiento.

Despues de las activaciones con el 30.3 por ciento, el event marketing es el segundo canal BTL más solicitado por parte de las marcas, con un 23 por ciento, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL. El motivo es sencillo, a través de una actividad de este tipo no sólo se humaniza a la firma, sino que también se tiene la oportunidad de que los asistentes convivan con ella, lo cual deriva en una experiencia de marca a través de materiales como un stand. Sin embargo, ¿de qué modo se puede lograr esto? En las siguientes líneas abordaremos este tema.

Como bien lo menciona Sergio Plata (gerente de mercadotecnia de Mobile Communication de LG Electronic México), un stand funciona como un componente modular que acerca la marca al cliente a través de sus productos, adicionalmente es capaz de generar una interacción entre ambas partes. De este modo, el cliente puede conocerla de primera mano y no solamente por medio de imágenes o de los materiales promocionales. Así puede comprar sus cualidades y comprobar si cumple la primera básica que hace la marca.

Un stand de una marca tiene la ventaja de ser trasladado de un evento a otro, de tal manera que la experiencia que genera al asistente se puede replicar dentro de otras actividades. Esto funciona también como una estrategia de cobranding entre el evento anfitrión y la firma que lleva el mueble en cuestión.

Es importante mencionar que el stand puede incluir elementos tecnológicos para que se realice una acción de marketing experience en el mueble, de tal modo que la experiencia que vive el cliente sea enriquecida.

Incluso se puede echar mano de la realidad aumentada y virtual con la finalidad de realzar la experiencia que el cliente vivo en el stand; sin embargo, por supuesto, esto dependerá en su totalidad del presupuesto con el que se cuente para tomar este tipo de medidas y en función de la relevancia del evento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL