Conocer al público, clave en la creación de conceptos para campañas

44

Las decisiones que se toman en el punto de venta muchas veces no se planean. El gran secreto se encuentra en la estrategia que implementan las marcas. Pero más allá del plan que se establecen los especialistas en mercadotecnia, los conceptos los cuales se realiza la acción de marketing es clave, siendo el factor más importante para efectuar transacciones en cajas.

Grace Miramontes, brand manager de Victoria’s Secret, en entrevista con este medio ha señalado que para crear conceptos innovadores en una estrategia dirigida al shopper es importante conocer a la audiencia.

Te recomendamos:

“A nuestro público le gusta mucho interactuar con el contenido. Les gusta mucho que les contestemos sus dudas. En Victoria’s Secret lo que hacemos es tropicalizar las estrategias que nos mandan para que nuestras audiencias lo entiendan y ese ha sido uno de nuestros retos más grandes: hablarle a las seguidoras de la manera en que ellas quieren. Si tu creas un diálogo con lo que te pide tu seguidor, es muy fácil que se convierta en un follower fiel”, apunta. Las marcas líderes están brindando una experiencia mucho mejor que su competencia, y en algunos casos han tenido que evolucionar para proporcionar dicho valor.

En este sentido, el conocimiento del público meta permitirá a la marca crear mensajes adecuados para las audiencias y conectar de una manera más sencilla con ellos. Pero esto no se resume a la creación de una campaña en medios ATL o BTL; el punto de venta se mantiene como el canal favorito para realizar compras en México, sin embargo la suma de tecnología y plataformas digitales serán fundamentales para mejorar la experiencia de compra y ofrecer un mayor valor, a través del conocimiento del target, y a la vez ayude a las marcas a ganar la preferencia del cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL