Así es la exposición de arte sostenible de McDonald’s en Madrid

173
  • La exposición presenta un mural y 12 obras de cartón.

  • El material utilizado para las obras es reutilizado. 

  • El diseño ecológico de los restaurantes es un nuevo objetivo de la marca. 

McDonald’s, la marca de comida rápida más grande del mundo presentó en la Semana del Arte en Madrid una exposición sostenible con los artistas Cless, Cinta Arribas y Julio Falagán.

Se trata de una exposición que presenta un mural y 12 obras de cartón, un material utilizado hace unos días cuando presentaron su estrategia de sostenibilidad en un restaurante pop-up.

Te recomendamos:

De acuerdo con McDonald’s España, la estrategia de sostenibilidad se centra en tres líneas de acción: el diseño ecológico de los restaurantes, consumo eficiente de recursos naturales, y la correcta gestión de residuos.

Entre las medidas implementadas se encuentra la elaboración de una guía de remodelación de los restaurantes que clasifica las diferentes medidas de eficiente energética y de ahorro de consumo de recursos y energía.

Un reto para el retailer debido a la variedad de los equipos de los restaurantes, los menús, el volumen de visitas de consumidores, recursos humanos y económicos, por mencionar algunos.

Cabe señalar que actualmente McDonald’s es una de las principales marcas que utiliza papel reciclado para sus bandejas, servilletas, bolsa, envases de sandwiches y otros productos de los restaurantes.

De acuerdo con Sustainable Restaurant Association (SRA), las características que definen a un restaurante sustentable cuenta con innovaciones para reducir recursos en tres campos: cadena de suministro, medio ambiente y sociedad.

En México, los restaurantes fast food también comienzan a apostar por estrategias de sustentabilidad para reducir su impacto en el ambiente, a través de la prohibición de popotes de plástico o la entrega de bolsas de un solo uso.

#NoSalvemosALosPopotes es una campaña de Subway en Latinoamérica para reducir el uso de popotes y tapas plásticas en sus tiendas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL