Tecnología NFC detectará botellas apócrifas de tequila

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera el consumo de bebidas adulteradas provoca pérdidas por arriba de los 15 mil millones de pesos anuales.

Ciudad de México.- De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera el consumo de bebidas adulteradas provoca pérdidas por arriba de los 15 mil millones de pesos anuales.

Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
87.8% de los mexicanos no tienen acceso a banda ancha móvil
84% de los mexicanos no paga por las apps que descarga

Para frenar o al menos disminuir la comercialización de botellas de tequila falso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha diseñado nuevos hologramas que se colocarán en los envases auténticos que hayan pagado los impuestos correspondientes.

Estas nuevas etiquetas son compatibles con la tecnología NFC (Near Field Communication) o comunicación de campo cercano, esto quiere decir que los usuarios cuyos teléfonos inteligentes cuenten con este desarrollo podrán corroborar inmediatamente si la botella que están a punto de comprar es auténtica o no.

Además el sistema permite que los usuarios envíen una denuncia desde su equipos en caso de que el producto haya resultado falso. La acusación será recibida por la SHCP quien tomará las medidas necesarias.

Se trata de una técnica que no se había presentado en el mercado mexicano, o por lo menos no para estas funciones. Desgraciadamente no  todos los smartphones cuentan con NFC. Malas noticias para los usuarios Apple, pues sus teléfonos no tienen esta tecnología y posiblemente no la tendrán nunca.

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.