Ciudad de México.- Todos están muy emocionados por la llegada del nuevo iPad, un dispositivo más delgado, más rápido, más potente y más caro que su antecesor; pero no todo es dinero para Apple, y eso es lo que demostró hoy durante su presentación.

Más notas sobre Lanzamientos:
Windows busca conservar supremacía
Icónico festejo a The Rolling Stones

Además de los nuevos iPads y Macs, la firma de Cupertino presentó el OS X Mavericks, el sistema operativo que sustituye al Mountain Lion y que a partir de hoy está disponible para su descarga completamente gratis. El encargo de dar a conocer la buena noticia fue Craig Federighi, vicepresidente de software de la compañía.

Durante la conferencia se atacó directamente a Microsoft diciendo que su nuevo sistema operativo (Windows 8) cuesta cientos de dólares cuando el nuevo Mac OS X es gratuito. Apple quiere seguir incrementando su presencia en las computadoras de escritorio y laptops a pesar de los grandes esfuerzos de Microsoft por poner la misma plataforma en todos sus dispositivos.

Apple ha dado un golpe muy fuerte al negocio de Microsoft. No ganará dinero, pero ganará presencia en el mercado y reforzará su lazo con los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL