Ciudad de México.- De acuerdo con w3schools.com, Windows fue el sistema operativo más utilizado durante septiembre al estar presente en 82.5% de las computadoras de escritorio en todo el mundo. El segundo lugar es para Mac Os con el 9.3% de participación.

Más notas sobre Lanzamientos:
Icónico festejo a The Rolling Stones
Apple prepara nueva línea de iPads, serán presentados este mes

Windows 8 es la versión que ha mantenido la mejor taza de crecimiento a lo largo del año. En enero de 2013 sólo el 4.8% de la computadoras usaban el nuevo sistema, pero para el noveno mes ya son el 10.2%. Bajo este panorama Microsoft presentó Windows 8.1, la nueva actualización de esta plataforma que a partir de mañana estará disponible en todo el mundo.

Microsoft ha mencionado que entre las mejoras de la actualización se encuentra su capacidad de conexión a la nube, un diseño con mayor posibilidad de personalización, el regreso del botón “Inicio”, mejor navegación, mayor de capacidad de búsqueda y posibilidad de conectarse con impresoras 3D. Nada fuera de lo común, lo único que hace a este sistema distinto a la mayoría es su capacidad de adaptación a diferentes dispositivos.

La compañía de Redmond apostó por un sistema que trabaja en PC, en tabletas y hasta en celulares. Esta plataforma permite homogeneizar todas las tecnologías, esto quiere decir que las facilidades de conexión entre equipos es mucho mayor, una prueba de que Microsoft pretende usar su músculo de computadoras de escritorio para impulsar al resto de las áreas de negocio, de ahí a que lo consiga es otra cosa.

Por lo pronto parece que la actualización ha sido bien recibida en las redes. Windows 8.1 se ha convertido en Trend Topic Mundial y según cifras Topsy ha generado más 312 millones 247 mil impresiones en Twitter durante las últimas 24 horas. Los países con mayor actividad son Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL