Estados Unidos.- De acuerdo con el sitio allthingsd.com la firma de Cupertino está preparando la presentación de dos nuevos productos antes de que termine el año; se trata de la nueva generación del iPad y el iPad Mini.

Más notas sobre Lanzamientos:
Una app que reproduce canciones según tu estado emocional
Nueva tecnología evita distracciones mientras conduces

El sitio asegura que el 22 de octubre Apple reunirá a especialistas y medios de comunicación en una conferencia donde revelará las características de los nuevos iPads, una nueva Mac Pro y el OS X Mavericks.

Se espera que la quinta generación del iPad (de la que ya no se adelantan nombres) sea más delgada y más brillante, además de que incorpore un procesador A7 a 64 bits. Por su parte el iPad Mini podría integrar una pantalla de retina e igualmente un chip A7. Lo que no se sabe es si estos dispositivos tendrán el sensor de huellas digitales Touch ID que debutó con el iPhone 5S y del que ya se ha hablado en este espacio debido a sus comprobadas fallas de seguridad.

Aún no se determina cuál será el lugar de la presentación, podría ser el California Theatre in San Jose, donde se presentó en primer iPad Mini en 2012 o el tradicional Yerba Buena Center en San Francisco.

De acuerdo con datos de IDC, Apple es la marca líder en el mercado de tabletas con 19.5 millones de dispositivos vendidos tan sólo en el primer cuarto de este año. Esto quiere decir que acapara el 39.6% de la industria a nivel mundial. En segundo lugar se encuentra Samsung con 17.9% de participación de mercado y la tercia la completa ASUS con el 5.5%.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL