Australia.- Gran parte de los accidentes automovilísticos están relacionados con distracciones: un espectacular, el celular, los niños, hasta ir pensando en otra cosa. 20% de los conductores australianos que han sufrido un accidente admiten que conducían en línea recta cuando chocaron, pero estaban distraídos en otra cosa.

Más notas sobre Lanzamientos:
El Mastretta será el primer auto mexicano con versión Hot Wheels
Personaliza tu celular con piezas de LEGO

Para erradicar este problema que causa muchos accidentes todos los días, algunos con graves consecuencias, la compañía de seguros RAC WA ha lanzado el “Attention Powered Car”, un sistema conectado al automóvil y al conductor que detiene el carro inmediatamente después de que el chofer se distrae en otra cosa.

Esta tecnología posee sensores neuronales conectados a la computador del auto. Este dispositivo mide la actividad eléctrica del cerebro y con base en una serie de algoritmos determina si el conductor está poniendo atención o no.

Se trata de una herramienta que está en periodo de prueba y es utilizada únicamente para investigaciones, aunque no se descarta que productos similares salgan al mercado en el futuro.

La marca ha preparado varios videos para youTube en donde se muestra el desarrollo de esta tecnología.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL