Ciudad de México.- Una de las principales tendencias del marketing mundial es el aprovechamiento de las tecnologías móviles que le permiten al usuario recibir promociones, comparar productos, interactuar con las marcas y comprar desde donde sea, pero ¿cómo se detonará este mercado en México si sólo el 12.2% de los ciudadanos tienen acceso a la banda ancha móvil (BAM)?

Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
84% de los mexicanos no paga por las apps que descarga
Los 5 tipos de usuarios móviles en México

Estas cifras son el resultado de un estudio realizado por The Competitive Inteligence Unit, que además agrega que el 32% de los usuarios que si acceden a BAM gastan menos de 100 Megabites. Este dato está íntimamente relacionado con el gasto que realizan los consumidores, pues siguiendo el estudio 85% de los usuarios gastan menos de 500 pesos mensuales en la compra de datos.

A este rezago se suman algunos aspectos técnicos que igualmente afectan el crecimiento del Marketing Móvil. México registra la banda ancha más lenta de toda la OCDE según datos de dicha organización, y lo mismo pasa con el uso de la BAM, pues nuestro país registra 9.82 suscripciones por cada 100 habitantes, cuando países como Corea y Suecia registran 104.25 y 101.84 suscripciones respectivamente.

Sin lugar a dudas existe un gran mercado en México, pero si las condiciones económicas y tecnológicas no lo permiten, el desarrollo del Marketing Móvil será lento y su verdadera explotación muy lejana.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL