Los 5 tipos de usuarios móviles en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- A partir de varios estudios sobre los usos y hábitos de los usuarios móviles mexicanos, IAB México y Millward Brown presentaron una clasificación con los cinco tipos de usuarios de dispositivos móviles en nuestro país.

Ciudad de México.- A partir de varios estudios sobre los usos y hábitos de los usuarios móviles mexicanos, IAB México y Millward Brown presentaron una clasificación con los cinco tipos de usuarios de dispositivos móviles en nuestro país.

Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
Una app para donar las calorías que no necesitas
Aplicación móvil para correr rutas desconocidas

Esta clasificación responde al tiempo y tipo de conexión y dependencia que manejan los consumidores con sus equipos móviles, así como el papel que estos aparatos juegan en su vida diaria de acuerdo a sus necesidades.

Partiendo de estos aspectos de diferenciación, las organizaciones de investigación determinaron que existen los siguientes tipos de usuarios móviles en México:

Novatos (19%): son aquellos que pasan poco tiempo con sus dispositivos. Normalmente son adultos de niveles socioeconómicos medios y cuyas necesidades principales son enviar mensajes, llamar y escribir notas.

Básicos (29%): se trata del segmento más grande y está compuesto por adultos de entre 19 y 40 años. Sus actividades principales son permanecer en contacto con amigos, familiares y colegas del trabajo, así como escuchar música y tomar fotografías. La mejor forma de estar en contacto con las marcas es a través de mensajes SMS.

Aspiracionales (14%): usan los dispositivos para estar a la moda. Sus actividades son aún más variadas, pues tienen acceso a Internet, de manera que pueden estar en comunicación con sus contactos a través del correo electrónico y las redes sociales.

Hiperconectados (28%): el segundo grupo más grande. Para ellos su dispositivo es indispensable en su vida cotidiana. Tienen acceso a Internet, usan aplicaciones, realizan compras en línea, utilizan GPS y tienen un gran contacto con las marcas a través de redes sociales, correo electrónico y otras herramientas.

Rezagados (10%): son adultos de más de 40 años que no encuentran tantos beneficios en los dispositivos móviles, compran los equipos más sencillos y por lo tanto más fáciles de usar. Sus actividades se limitan a enviar mensajes y hacer llamadas.

Fuente: www.iabmexico.com.mx
Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.