Dentro de la variedad de aplicaciones móviles, las de mensajería instantánea son de las más descargadas en todo el mundo.

Información de la agencia de investigación eMarketer señala que este año el número de usuarios de aplicaciones móviles, con fines de mensajería, asciende a 2,010 millones de personas, mientras que para el año entrante se estima que dicha cifra llegue a los 2,180 millones de usuarios, y hasta 2,480 millones en 2021.

Según datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2018, realizado por IAB México y Kantar Millward Brown, las aplicaciones de redes sociales, email y chats son las tres más usadas en nuestro país, con 84, 82 y 57 por ciento, respectivamente, siendo Facebook, WhatsApp y YouTube las de uso  frecuente.

Las apps de mensajería móvil favoritas en el mundo 

Estar en comunicación de forma inmediata, a través de un dispositivo móvil, se ha vuelto una necesidad diaria para millones de personas, y una estrategia de marketing que poco a poco han adoptado empresas, al implementar campañas a través de WhatsApp, por mencionar un ejemplo.

Solo en esta red social, estadísticas de Statista muestra que solo de septiembre a diciembre de 2017, se enviaron diariamente 60 mil millones de mensajes.

Al ser las aplicaciones de mensajería de las favoritas de usuarios de Internet móvil, a continuación presentamos las 9 más populares y utilizadas a nivel global, de acuerdo con TechCrunch y Kepios.

  • WhatsApp: 1,500 millones de usuarios mensualmente
  • Facebook Messenger: 1,300 millones
  • WeChat: 1,040 millones
  • QQ Mobile: 806 millones
  • Skype: 300 millones
  • Viber: 260 millones
  • Snapchat: 255 millones
  • LINE: 203 millones
  • Telegram: 200 millones

WhatsApp, la aplicación móvil número no solo se ha convertido en una app de mensajería líder en el mundo, sino también en una plataforma digital que le ha permitido a muchas empresas mantenerse en comunicación con sus clientes, e incluso usarla para hacerles llegar cotizaciones de precios por bienes y servicios, como es el caso de la marca automotriz Jeep.

Y en la industria de retail, Linio implementó una campaña en esta red social, a través de la cual se informaba a sus clientes sobre el estatus de su pedido.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL