Mundial de Futbol
Mundial de Futbol

El próximo 14 de junio arranca uno de los eventos deportivos más importantes en todo el globo: el Mundial de Futbol de Rusia 2018.

A partir de esa fecha, 32 selecciones nacionales jugarán una serie de partidos, todo con el propósito de pasar las rondas correspondientes, ganarse un pase a las fases finales y convertirse en el equipo ganador de la Copa Mundial.

En México, este deporte es el más popular, y al tratarse de un evento de tal relevancia como lo es el Mundial de Futbol, la cobertura mediática y atención de los mexicanos a cada partido de la selección nacional, así como de otros equipos, será alta.

Horario matutino, factor que impulsa el protagonismo del smartphone

Dado el nivel de fanáticos al futbol que existe en México, aquellos interesados en seguir cada partido de la Selección Mexicana buscarán la forma de verlos, y ante los horarios designados de cada encuentro, es muy probable que un alto porcentaje de ellos recurra a dispositivo móviles.

Al ser entre las 9 y 10 de la mañana los horarios en que se transmitirán los encuentros de México, smartphones y tabletas serán las pantallas en donde se verán los partidos.

De acuerdo con información de Adsmovil, alrededor de 79 millones de aficionados al futbol estarán conectados a través de dispositivos móviles, para consumir contenido alusivo a la Copa Mundial.

Así mismo, señaló que el mundial de 2014, más de 50 por ciento de los mexicanos, aficionados a este evento y deporte, usaron un smartphone para consultar información en tiempo real.

Adicional al uso de dispositivos móviles, el seguimiento de cada partido vía streaming y una mayor descarga de aplicaciones, también serán resultados derivados de cada partido y su horario.

Cifras de Headway muestran que, en 2017, un usuario mobile dedicó, en promedio, 3 horas diarias al uso de aplicaciones.

Tanto las cifras en cuanto al uso de dispositivos móviles como el smartphone y aplicaciones móviles, es necesario que las marcas dirijan sus estrategias hacia el canal online, de tal manera que puedan impactar al consumidor en momentos clave antes, durante y después de cada encuentro futbolístico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL