Ciudad de México.- De acuerdo con el estudio “Perfil del Usuario de Aplicaciones” realizado por la Unidad de Inteligencia Competitiva (CIU), 84% de los mexicanos sólo descargan aplicaciones gratuitas, la mayoría de éstas son utilizadas desde un teléfono inteligente (6 de cada 10).

Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
Los 5 tipos de usuarios móviles en México
Una app para donar las calorías que no necesitas

La tendencia de descarga es muy pareja en todos los niveles socioeconómicos, mientras que las aplicaciones pagados son más descargadas en el nivel AB (32%).

La principal tienda de aplicaciones en México es Google Play (Android) que acapara el 54% de las descargas; en segundo lugar se ubica la App Store con 28% y en tercer sitio hay un empate entre Windows y Nokia con 7%. Es importante mencionar que el sistema Android es la plataforma que más apps gratuitas ofrece y es por ello que se ubica como líder.

En cuanto a la frecuencia de descarga, estudio señala que 26% de los usuarios descargan al menos una aplicación gratuita a la semana, 18% cada 15 días, 29% cada mes, 15% cada dos meses y 13% cada seis meses. El promedio mensual es de 2.5 apps.

Finalmente los tipos de aplicaciones gratuitas que descargan los mexicanos son:

72% Juegos
71% Redes Sociales
48% Música

Mientras que en caso de las apps pagadas el orden cambia un poco:

67% Juegos
36% Música
24% Redes Sociales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL