Recientemente, Mattel lanzó la Barbie jueza como parte de su campaña Barbie Carera del Año 2019, un proyecto que busca inspirar a las niñas del mundo a seguir sus sueños sin limitarse por motivos de género.

Según Lisa McKnight, vicepresidenta senior y gerente general de marca global de Barbie, este lanzamiento busca inspirar a las niñas a ser juezas, ya que solo el 33 por ciento de loas jueces estatales en Estados Unidos son mujeres.

La Barbie jueza llega al mercado después de más de 200 profesiones lanzadas desde 1959, y es un modelo que tiene como objetivo animar a las niñas a “aprender más sobre la toma de decisiones para mejorar el mundo”, tal como lo refiere la marca mediante un tweet.

¿Dónde conseguir una Barbie jueza?

La nueva muñeca de Mattel ya está disponible en Walmart, Amazon y Target y será posible adquirir cuatro diferentes modelos de jueza, con diferencias en el peinado y en el color de piel.

Cada Barbie jueza incluye un martillo y un bloque redondo, un par de accesorios con el que los niños podrán pasar horas de juego, ayudando a su Barbie a tomar decisiones importantes con respecto al buen funcionamiento del mundo.

Bajo el lema “sé lo que quieras ser”, la marca ha logrado un posicionamiento que mucho tiene qué ver con romper los tabúes entre géneros, que suelen llegar a los pequeños como una limitante para decidir qué profesión de verdad desean elegir.

Entre los modelos más populares y que han tenido mayor aceptación, están la Barbie astronauta y la Barbie arquitecta. Además de otros modelos conmemorativos, como la Barbie edición Día de Muertos, que se vuelve un artículo de colección gracias a sus particularidades.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL