Dentro de la escena musical mundial, David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, es a la fecha uno de los cantantes, músicos, arreglistas y compositores más prolíficos que ha tenido Reino Unido, además de ser uno de los artistas más importantes a nivel global, aun después de su fallecimiento registrado el 10 de enero de 2016.

A lo largo de su carrera, Bowie logró lanzar al mercado más de 20 álbumes de estudio, entre los que destaca el Space Oddity, disco que el día de hoy cumple 50 años.

Para celebrar este acontecimiento, el fabricante de juguetes Mattel lanzó una Barbie de edición especial, al cual hace referencia a la imagen de Ziggy Stardust y que ha sido presentada a través de una galería de fotografías, similares a las que Mick Rock le tomó al cantante británico en su momento, trabajo fotográfico que fue expuesto en varios países, incluido México, el cual se presentó en el Museo Cuatro Caminos.

Esta barbie inspirada en los 50 años del álbum mencionado ya se encuentra a la venta, a través de su tienda online, a un precio de 50 dólares.

Puedes consultar: Mattel no podrá comercializar muñeca de Frida Kahlo.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la empresa de juguetes crea muñecas con la imagen de artistas, pues en marzo de 2018 lanzó contenido en donde promocionaba su muñeca inspirada en la imagen de Frida Kahlo, producto que al final no pudo ser comercializado debido a una petición de la familia de la artista mexicana.

Así como Mattel rinde homenaje a David Bowie y a su trabajo musical, ha habido otras marcas que lo han hecho con anterioridad.

Te sugerimos: Lista la nueva colección de Vans, en tributo a David Bowie.

A inicios de abril de este año, Vans lanzó una colección inspirada en el artista británico, la cual estuvo compuesta de calzado, prendas de vestir y accesorios, todos de edición limitada, productos que estuvieron a la venta a partir del 5 de abril en tiendas físicas seleccionadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL