México está logrando aplanar la curva, dice Hugo López-Gatell

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Nueva normalidad
Hugo López-Gatell reveló este martes que México logró aplanar la curva, pues la duplicación de casos confirmados cada vez toma más días. 
  • Hugo López-Gatell reveló este martes que México logró aplanar la curva, pues la duplicación de casos confirmados cada vez toma más días. 

  • Aclaró que esta no quiere decir que el virus ha sido superado, pues el país está justo a la mitad de la curva.

  • México contabiliza 24 mil 905 casos confirmados y 2 mil 271 muertos por la epidemia del Coronavirus COVID-19.

En la acostumbrada conferencia mañanera que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hubo una buen noticia referente a la pandemia de Coronavirus COVID-19.

El subsecretario de prevención y salud, Hugo López-Gatell reveló este martes que México está consiguiendo aplanar la curva, pues la duplicación de casos confirmados cada vez toma más días. Aunque aclaró que esta no quiere decir que el virus ha sido superado, pues el país está justo a la mitad de la curva.

“México ha tenido una duplicación inicial cada dos días, solamente los primeros cuatro o cinco días que alcanzamos los primeros 100 casos y luego tuvimos una inclinación drástica de la curva y empezamos a tener duplicaciones cada cinco días. Al llegar al día 40 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, tuvimos un cambio y estamos teniendo duplicaciones cada seis días, es decir, se está haciendo cada vez más lenta la epidemia”, comentó.

“Aplanar la curva no quiere decir que es completamente plana, exactamente plana querría decir no tenemos una epidemia”

Se ha reducido cerca del 60 al 75 por ciento de la cantidad de contagios gracias a la estrategia implementada, pero hasta ahora se registran 24 mil 905 casos confirmados y 2 mil 271 decesos. La Ciudad de México y Estado de México concentran el mayor número de infecciones.

Te recomendamos: 

Entre las medidas que se han implementado está la suspensión de actividades no esenciales; la recomendación de promover el teletrabajo; lavarse las manos con frecuencia y mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.