Yuya envía mensaje sobre las amenazas de canciones vía Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La youtuber mas importante de México, Yuya, ha sido objeto de violencia por medio de una canción de Johnny Escutia, que Spotify alojaba en su plataforma.
  • La youtuber mas importante de México, Yuya, ha sido objeto de violencia por medio de una canción de Johnny Escutia, que Spotify alojaba en su plataforma.

  • Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de 2019, se registran 11 delitos sexuales contra la mujer por cada un delito sexual contra hombres. 

  •  Un promedio de 10 mujeres asesinadas cada día en México. Las niñas son víctimas de 1 de cada 10 feminicidios.

Spotify ha tenido una crisis de marca a partir del momento en que eliminó Safaera, de Bad Bunny, no solo porque los usuarios de redes sociales cuestionaron a la plataforma por quitar contenido líder en México, sino porque permitía la “música” de un “personaje” llamado Johnny Escutia.

Dicho “músico” tenía contenido en una cuenta verificada, que incita a violar a mujeres y niñas, por lo que los usuarios exigieron que se bajara. En una pieza específicamente se burla del feminicidio de Ingrid Escamilla.

En otra, directamente ataca a la youtuber mas importante de México, Yuya, ya que una canción que se llama “Yuya”, con la cara de la influencer y en ella indica que la tiene ubicada y cómo planea agredirla sexualmente y matarla.

Fue entonces que la plataforma se vio orillada a responder que eliminó la música en cuestión “por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

Te recomendamos: 

La postura de Yuya

Es por ello que la influencer habló al respecto, luego de las incesantes publicaciones exigiendo a Spotify que se responsabilizara al respecto.

Yuya dijo que: “esta situación me involucra directamente a mí porque hay un hombre que desde hace un tiempo me ha estado amenazando, a mi familia y a mí, abiertamente… públicamente”.

Agregó que esta persona “escribe canciones” y las ha estado publicando en diversas plataformas, tocando temas deplorables. Habla sobre la pedofilia, entre otras cosas, refiriéndose a dicho individuo.

La respuesta del individuo

Johnny Escutia envió una disculpa pública a la Influencer y pidió que si se sentía amenazada o recibía llamadas amedrentando su integridad denunciara con las autoridades pertinentes.

Sin embargo, los temas de este personaje incitan a cometer feminicidios, pedofilia, necrofilia y violaciones hacia mujeres y niñas, algo que en México deriva en numerosos asesinatos.

Durante 2019, se reportaron 2 mil 825 asesinatos a mujeres en México, de los que 1,006 casos fueron tipificados como feminicidios por las autoridades, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero de 2020.

Para ser precisos, un promedio de 10 mujeres asesinadas cada día, así que el tema no es para bromear o crear “cancioncitas” y mucho menos para promoverlas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.