• Spotify ha sido cuestionada por permitir contenido de un “personaje” llamado Johnny Escutia que incita a violar y matar a mujeres y niñas.

  • La plataforma tiene 286 millones de usuarios activos mensuales. Sumó 15 millones solo en los primeros tres meses del año.

  • Un 31% más que el mismo periodo del año pasado, cuando registraron 163 millones usuarios gratuitos.

Luego de que Spotify eliminó Safaera, de Bad Bunny, los usuarios de redes sociales cuestionaron a la plataforma por quitar contenido líder en México, mientras permite la “música” de un “personaje” llamado Johnny Escutia o King de la Furia.

Su cuenta está verificada, aunque algunos lo conocen hoy a raíz de los reclamos, ya que su contenido musical incita a violar a mujeres y niñas, por lo que los usuarios exigieron que se bajara el contenido. En una pieza específicamente se burla del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Además, señalan que tiene una canción que se llama Yuya, con la cara de la influencer y que en ella indica que la tiene ubicada y cómo planea agredirla sexualmente y matarla.

Los usuarios digitales describieron el contenido como “ofensivo, abusivo, pornográfico, amenazante, obsceno, incita al odio y a la violencia contra las mujeres y las niñas”, todo lo que Spotify dice que no permite, según sus políticas y lineamientos.

Te recomendamos: 

Fue entonces que la plataforma se vio orillada a responder: “Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

Señalan que no permiten contenidos de odio cuando se les hace un llamado por contenido que viola los estándares, “lo removeremos de la plataforma“, indican.

Sin embargo, es hasta ahora que eliminaron el ofensivo contenido del llamado “Johnny Escutia”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL