• Un accidente menor ocurrió con un bote que se hundía ante la mirada atónita de sus pasajeros en Disney World Orlando.

  • Los parques y centros turísticos de la corporación representaron 20,29 mil millones de dólares en sus ingresos totales durante 2018 .

  • Los pasajeros bajaron del bote y todos pudieron salir sin mayores percances.

La seguridad de los visitantes en los parques de diversiones es un aspecto que no puede dejarse a la ligera, mucho menos cuando se trata de una compañía cuya gran parte de ingresos proviene de ellos, tal como ocurre con Disney.

Los parques y centros turísticos de la corporación representaron 20,29 mil millones de dólares en sus ingresos totales durante 2018, de acuerdo con Statista.

Incluso con los parques pequeños como La Feria de Chapultepec, la cual recordemos que tuvo que cerrar recientemente por una fatalidad: dos muertos y dos heridos dejó un accidente en el juego mecánico “Quimera” y el Gobierno de la Ciudad de México finalmente cerró el parque recreativo.

Este caso demostró que una compañía puede ser responsable de la pérdida de vidas humanas y que además puede perderlo todo debido a descuidos de ese tipo.

Te recomendamos:

Ahora ocurrió con la propia Disney en Orlando, un accidente menor con un bote que se hundía ante la mirada atónita de sus pasajeros, en el paseo Jungle Cruise, en el parque de atracciones Magic Kingdom.

En uno de los botes, llamado “Bomokandi Bertha”, comenzó a entrar el agua según se puede ver en las publicaciones de los propios turistas en Twitter:

 

“El agua en el bote era de aproximadamente un pie y medio (algo menos de medio metro). Sucedió sobre el mediodí. Pasamos de flotar a hundirse en aproximadamente un minuto. Todos estaban bien y fuimos rescatados en unos 20 minutos”

Los bomberos de Reedy Creek tuvieron que auxiliar a la embarcación.

Los pasajeros bajaron del bote y todos pudieron salir sin mayores percances, dijo igualmente un portavoz de Disney, sin esclarecer las causas del hundimiento, pero la atracción cerró, al menos temporalmente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL