Qué es el video mapping y qué lo hace tan especial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El video mapping es el siguiente paso emocionante en la entrega de contenido visual personalizado. Implica transformar las superficies interiores o exteriores de un objeto, como un edificio, en una superficie para proyección de video. Una tecnología versátil e intrigante, el video mapping efectivo puede crear imágenes increíbles llenas de color y fluidez. A través del proceso, los objetos estáticos pueden cobrar vida.

Entonces, ¿qué es exactamente el video mapping? ¿Qué lo hace tan especial? ¿Y qué beneficios garantiza? Esto es lo que necesitas saber.

 

¿Qué es el video mapping?

El proceso es sencillo. Implica el uso de un programa virtual para mapear espacialmente una superficie 2D o un objeto 3D. Este programa virtual imita la superficie sobre la que se proyecta. Luego, el software interactúa con un proyector, lo que le permite colocar cualquier imagen en esa superficie.

A pesar de que el proceso se está explorando y capitalizando recientemente, en realidad ha existido por un tiempo. En 1969, Disney presentó video mappings en su paseo Haunted Mansion, proyectando videos de cabezas cantando en bustos y animándolos para los espectadores encantados.

Entonces, ¿por qué deberías considerar el video mapping?

 

Beneficios del video mapping

El video mapping no se trata de hacer que tu audiencia crea que el contenido está ahí. No se trata de convencer a alguien. El video mapping se trata de deleitarlos. Puedes agregar dimensiones adicionales tanto al contenido mostrado como al entorno. Es mucho más atractivo proyectar videos en un edificio que mostrarlos en una pantalla.

No se trata solo de dimensiones, también se trata de involucrar a tu audiencia. Pero, ¿qué otros beneficios aporta?

  • Es inmersivo. Cuando los entornos cobran vida, la distancia entre una audiencia y lo que están viendo desaparece. Se encuentran dentro de su experiencia de marca.
  • Está hecho a medida. Tú eliges el evento. Tú eliges las imágenes. Tú eliges la superficie de proyección.
  • La proyección es fácil de transportar y configurar. Aquí no hay necesidad de juegos complicados, solo luz. Y la luz es ingrávida.
  • Reduce el precio de configuración del evento. En lugar de contratar una pantalla enorme, ¿por qué no contratar un proyector y utilizar un edificio?
  • Ahorra tiempo. No es necesario decorar superficies enteras para un evento.
  • Evita los problemas específicos del lugar. Acceso deficiente, puertas pequeñas, techos bajos: puedes eludir todos estos problemas con el video mapping.
  • Se suele combinar con audio para crear algún tipo de narrativa. Ya sea con fines publicitarios o de exhibición.

Si bien el proceso es impresionante, el resultado del video mapping es enfatizar tu marca. Durante un evento, tu mensaje se puede alterar, cambiar y mantenerse actualizado para todos los asistentes.

Con esta tecnología, ya no necesitas relegar tu marca a contenido estático. Piensa en proyectar un logotipo dinámico en una pared en tu próximo evento y observa cómo cambia la atmósfera.

 

Cosas para recordar al usar el video mapping

Considera cómo implementarás el proceso. ¿Lo vas a hacer tú mismo o tu evento sería más adecuado para contratar un equipo profesional? Esto es relevante para el tipo de evento o experiencia que ofrecerás.

Al elegir un especialista en video mapping para trabajar, considera estas variables:

  • ¿Qué variedad de video mappings ofrecen?
  • ¿Cuáles son sus credenciales?
  • ¿Pueden entregar a tiempo?
  • ¿Tienen un producto de calidad?

Una consideración muy importante es el contenido. Un proyecto exitosa contendrá imágenes digitales de alta calidad que sean relevantes para el objetivo del proyecto. Las imágenes o los videos deben ser personalizados, diseñados específicamente para que se pueda experimentar algo único y visualmente impresionante.

Tu contenido visual necesita reforzar tu mensaje. Tiene que haber un tema o mensaje clave en el que centrarse. Tanto el video mapping como tu evento necesitan una visión artística para que puedan crear de manera cooperativa una experiencia memorable.

Los mejores resultados se obtienen cuando los profesionales trabajan en estrecha colaboración con los organizadores de eventos en esta visión. Un lienzo en blanco se vuelve inútil si carece de la habilidad técnica y el enfoque artístico para crear algo encantador.

Finalmente, si decides proyectar en un edificio, debe considerar la legalidad del proyecto.

 

Encanta a la audiencia en tu próximo evento

Esta técnica empuja los límites de cómo se entregan el marketing, la publicidad, las exposiciones y otros mensajes. Es un mundo completamente nuevo de posibilidades visualmente conmovedoras.

Pero llega un mundo completamente nuevo con una línea completamente nueva de cuestionamiento. ¿Qué tipos de video mapping existen? ¿Cuáles son sus beneficios en comparación con la impresión estándar? ¿Cómo puedes implementarlo a gran escala para tu negocio?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Aplicar video mapping?, 5 razones para que las marcas lo utilicen

IMSS agradece a médicos por su esfuerzo con increíble video mapping

Con impresionante video mapping, homenajean a médicos en Brasil

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.