• Del 2015 al 2019, la inversión en BTL pasó de 46.53 a 58.18 MMDP, de acuerdo con datos de Statista.

  • De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, se estima que para el año pasado se invirtieron 1,047 MDP en ambient marketing, que incluye el video mapping.

  • En México se han registrado 68,620 casos conformados de coronavirus COVID19, según información de la Secretaría de Salud.

Día a día, médicos y enfermeras salen para atender los casos de COVID19 que se registran en el país, los cuales, hasta el momento han sumado 68,620, hasta el último conteo realizado por la Secretaría de Salud. Muchas han sido las iniciativas no sólo para agradecer, sino también para reconocer el trabajo que los profesionales de la salud realizan todos los días. Una de las muestras de apoyo y agradecimiento más recientes que hemos visto el mural realizado con video mapping, se ha proyectado en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Realizado como una iniciativa del IMSS, Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y Cocolab, eta acción sin fines de lucro consiste en realizar proyecciones sobre la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, en la cual se pueden ver mensajes de apoyo y imágenes de usuarios de redes sociales.

Llamado Mural a los Héroes de la Salud, las proyecciones realizadas en las instalaciones del IMSS tienen la finalidad de generar consciencia entre la población en general sobre el gran trabajo que realizan el personal de salud todos los días, además de que también se busca brindar valor al trabajo de los profesionales de la salud que se encuentran atendiendo a los pacientes con COVID19.

Las imágenes que son proyectadas sobre la fachada de las instalaciones del IMSS son tomadas de las que utilizan el hashtag #HéroesDeLa Salud. Es importante mencionar que esta iniciativa se ha mantenido durante el mes de mayo, de las 20:30 a las 22 horas.

Adicionalmente, los organizadores del proyecto han mencionado que cada quince días se hace un memorial de los trabajadores de la salud que, lamentablemente, han perdido la vida a causa del COVID19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL