La proyección de contenido audiovisual sobre ciertas superficies, a fin de dar un efecto tridimensional, mejor conocido como video mapping, es un recurso tecnológico que ha cobrado una gran relevancia entre el público, lo cual ha llevado a varias empresas a implementarlo como parte de sus estrategias de marketing.

Para muchos puede tratarse de lago meramente visual, que tiene como único objetivo presentar ciertos gráficos sobre alguna edificiación; no obstante, este recurso implica un trabajo creativo en el cual intervienen profesionales de diversas disciplinas que habrán de conseguir proyecciones armónicas, las cuales se adaptan a las superficies en las que se proyectan.

¿Por qué usar video mapping en la estrategia de marketing?

Marcas como Samsung y recintos culturales como el Palacio de Bellas Artes han visto en el video mapping una oportunidad para recrear diversos espacios, así como para impulsar su imagen y promoción entre cierto público. Pese a ello, aún hay empresas o instituciones que no han recurrido a este contenido audiovisual.

Te puede interesar: Mapping, acción de marketing BTL lleno de color y profundidad.

Bajo este contexto, ¿qué beneficios aporta y porqué debería ser usado?

  • Viralización: al tratarse de proyecciones hechas en espacios públicos y en zonas estratégicas, permite que sea visto por cientos de personas, lo cual al resultar llamativo hace que ese contenido se viralice, pues será un tema de conversación recurrente entre usuarios de redes sociales, lo cual impulsa a las agencia y marca detrás.
  • Fortalece la relación emocional entre marca y consumidor: a través de un video mapping las empresas tienen la oportunidad de reforzar el vínculo emocional con su público meta, puesto que ofrecen una experiencia de marca diferenciada, que apela en todo momento a los sentidos y a determinados momentos en la vida del cliente.
  • Favorece la recordación de marca, ya que al apoyarse en contenido audiovisual, hace que los espectadores no solo se lleven en la mente lo que vieron y la experiencia, sino también el nombre de la marca o empresa responsable de la proyección.
  • Al hacerse viral y generar conversación en social media, la promoción de una marca se optimiza, lo cual permite que se mantenga en tendencia.
  • Incrementa el alcance de la compañía, ya que al estar proyectado en espacios públicos, donde es visto por muchas personas, permite que su nombre e imagen lleguen a otras personas que podrían reconocerlos y transformarlos en clientes potenciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL