Guillermo Hernández Salgado, experto en Customer Relationship Management (CRM) y Business & Sales Coach, dijo que una de las preguntas que los marketeros se plantean con más frecuencia es cuáles son las tendencias que vienen en 2015 para el CRM, pues este servicio o software, como muchos lo llaman, representa uno de los retos para las marcas que no se han animado a conocer sus grandes ventajas en la gestión de la relación con los clientes.

Más notas relacionadas:
CRM Online, estrategia que te hará triunfar
E-commerce + CRM: la nueva forma de obtener datos en 4 pasos
9 tips para lograr un CRM exitoso

En este contexto, el experto indicó que aquel que no atienda debidamente a los clientes va a salir perdiendo, por eso las tendencias que vienen para el CRM son las siguientes:

Una Customer Experiencie. Es lo que está marcando la pauta, la suma de todas las experiencias que un cliente obtiene de un proveedor de bienes y servicios durante la relación que han establecido. Esto puede incluir temas como conocimiento, atracción, interacción, compras, entregas, experiencia en el uso del producto, apoyos extraordinarios, anticiparse al cliente y entenderlos.

Estar preparados para conocer cuál es la experiencia del cliente de nuestro cliente y que nos obligue a pensar en la manera de hacerlo feliz y de otorgarle mayores beneficios. Eso te convertirá automáticamente en el proveedor esencial.

Los nuevos modelos de relación con el cliente deben estar preparados para saber todo del cliente.

Los CRM’s van a empezar a adaptarse a las necesidades del cliente. En este sentido, la nueva generación de CRM’s deberán asociarse al esquema de negocios que permita acercarse a los clientes de otra manera.

No es como tú vendes, es como el cliente desea comprar. Conocer a tu producto, mercado, competidor, cliente, su competidor, etcétera es vital.

Finalmente, el experto destacó que es importante pasar de un Chief Information Office a un Chief Innovation Officer, de lo contrario no es posible vivir en el cliente.

Foto: Shutterstock

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL