Retail: las notas más importantes de la semana que debes leer

47

Ha dado inicio la última semana de abril, y en lo que al tema de retail se refiere, la información continúa, trayendo para ti información relevante de la industria.

Es por esto que a continuación te presentamos las notas más importantes de la industria, que ponen sobre la mesa tópicos como el Big Data y su relevancia en retailers, qué debes conocer sobre el journey del shopper en punto de venta, qué importancia y valor tiene el packaging en anaquel, entre otros temas.

Los invitamos a leer las notas completas, dando click en el título de cada una de ellas, además de ver el resto de los textos disponibles.

Surgen nuevos conceptos de tiendas en el retail de EE. UU.

En Estados Unidos tras el llamado Retail Apocalypse los retailers están apostando por generar estrategias que cumplan con las nuevas demandas de los consumidores (principalmente) estadounidenses.

De manera que, una de las cadenas especializadas en artículos para oficina más grandes del mundo que sin duda es Office Depot, hasta el momento ha remodelado 25 tiendas en Estados Unidos con un nuevo concepto el cual ha llamado: la tienda del futuro.

5 formas en las que el Big Data te ayudará a ser un retailer omnicanal

Hoy en día, quedarse sólo en tienda tradicional u optar meramente por la vía online no resulta ser tan benéfico para aquellos retailers que busquen acaparar más shoppers y acrecentar su target, así como sus ventas y ganancias.

Apostar por la omnicanalidad no es cuestión de gasto, sino de realizar una inversión que, en cierto periodo de tiempo, se verá reflejada en el incremento de las ventas y satisfacción del shopper, al tiempo que también brinda un mayor posicionamiento de marca y da una mejor ubicación entre la competencia.

¿Qué es el customer journey map? 3 ventajas claves para el retail

El principal objetivo de las empresas es cautivar al cliente y brindarle una experiencia satisfactoria con el fin de que regrese; una de las herramientas más importantes es el Customer Journey Map.

Para dejar claro a qué nos referimos con este instrumento del Marketing BTL es importante aclarar que se trata de un diagrama que muestra la ruta que sigue el cliente el llegar al PDV; desde que pone un pie en la tienda hasta que se retira.

Bebe Store anuncia cierre total de sus tiendas en EE.UU.

La crisis del comercio minorista continúa en Estados Unidos. Miles de tiendas están cerrando y lo que se atribuía  a un pequeño cambio de modelo de negocios ahora se registra una de las crisis más grandes en el retail estadounidense.

Tanto que, una de las tiendas más emblemáticas para mujeres,  Bebe Stores Inc. que fue fundada en 1976 anunció este viernes que cerrará todas sus tiendas a finales de mayo, a tan solo un mes después de anunciar que se modificaría su modelo de negocio tras cuatro años de pérdidas.

Entrevista: ¿Cómo las herramientas digitales pueden influenciar al comprador para que vayan a los retailers físicos?

Los retailers físicos han recibido fuertes golpes en los últimos años debido a la Era digital. Algunos minoristas han decidido llevar a cabo reestructuraciones que se acoplen mejor con las necesidades del shopper actual, enfocándose más a la parte digital.

Es importante señalar que el Omnichannel juega un papel importante en este aspecto; pues para los especialistas no existe una disputa entre las compras Online y Offline; sino una oportunidad para aprovechar todas las herramientas posibles en pro de la industria.

Cómo darle un mayor valor a tu packaging

Dentro del punto de venta existe un elemento visual que funciona como gran incentivo para atraer la mirada del shopper, hacer que compre más y pueda recordar una marca. Nos referimos al packaging, el embalaje que contiene el producto de cada marca disponible en punto de venta, y que tiene como propósito atraer la mirada del shopper y hacer que éste lo compre.

Pero una buena paleta de colores, ilustraciones, diseño de tipografía y otros elementos visuales ya no bastan para que un packaging sea creativo ni tenga un valor agregado ante los ojos de un shopper cada vez más exigente.

Las 5P´s que dierenciarán tu servicio al cliente

Esto es crucial comprender: la lealtad del cliente se pierde o se gana a diario. Un servicio al cliente sobresaliente hoy en día no es una opción. En un mercado tan competitivo que vemos actualmente es fundamental que las empresas tengan como prioridad la experiencia de los clientes a través de su servicio de atención.

Pero, ¿qué estrategia podemos seguir para sorprender en este aspecto?